Dying Light - Avance Multiplataforma

Los polacos Techland, creadores de la saga Dead Island, anda ultimando estos días un juego que ha pasado un poco desapercibido con tanto bombazo para 2015, pero que en Guilybit estamos seguros de que guarda potencial suficiente para ser uno de los grandes de comienzo de año. Se trata de Dying Light, un título que viene a ser una mezcla entre Mirror’ s Edge y Dead Island, con el parkour y la supervivencia como protagonistas principales. ¿Seremos capaces de sobrevivir a la peligrosa noche?.

Algo conocido, distinto enfoque

En un principio, si solo vemos algunas capturas de Dying Light y sabemos que Techland es la que anda detrás, si nos preguntan podriamos decir que estamos ante una nueva entrega de la saga Dead Island perfectamente. Sin embargo, los polacos han sabido darle su propia identidad al juego que a priori es tan similar a su anterior trabajo, donde los protagonistas serán de nuevo los zombies.

Dying Light es un juego de acción en primera persona donde deberemos sobrevivir a un holocausto zombie en una ciudad completamente arrasada. Nuestra mejor arma será nuestra habilidad para el parkour, que nos permitirá movernos con total soltura y fluided por los escenarios, ayudándonos también a abordar a nuestros enemigos de miles de formas diferentes. Nuestro arsenal será muy muy variado, ya que además de las típicas armas blancas y de fuego, se añade la posibilidad de fabricar las nuestras propias con combinaciones dignas de Dead Rising 2: desde bates de beisbol con un cartucho de C4 pegado en la punta hasta un palo con un circuito eléctrico en su base, imaginación señores…

Durante el día, seremos los putos amos de la ciudad, unos cazadores sanguinarios que jugarán y harán mil perrerías a los pobres y torpes zombies que apenas saben atacar y menos defenderse. Será el momento de explayarnos contra nuestros enemigos y de abastecernos de todo lo que nos haga falta (munición, salud…).

Pero al caer la noche, llega una de las mayores novedades de Dying Light… todo nuestro alrededor cambiará a peor para nosotros, ya que los zombies multiplican su fuerza y son mucho más listos y resistentes que durante el día, a lo que sumamos nuevas criaturas que solo nos acecharan durante esas largas horas de oscuridad. Cuando os hablamos de que cae la noche, no os decimos una noche normal de una ciudad cualquiera, sino una noche completamente a oscuras, ya que en la ciudad apenas queda luz artificial, solo tendremos la luz de nuestra linterna, que para más inri tiene bastante poco alcance. En resumen, pasaremos de cazadores a presas en un instante.

dying light

Un multijugador muy potente

Dying Light apuesta claramente por el multijugador, y se nota de lejos en el mimo que Techland ha puesto en este aspecto. Para empezar, podremos jugar la campaña completa con 4 jugadores en cooperativo, con el aliciente de que, de cuando en cuando, aparecerán en pantalla retos individuales como pueden ser matar a X zombies en un tiempo determinado o una carrera de parkour para ver quien llega antes a X sitio.

Con el modo multijugador competitivo llega la polémica en la que se ha visto envuelto el juego en los últimos meses. Cuatro, tres o dos jugadores deberán derrotar en completa oscuridad a un enorme monstruo rápido, fuerte y super resistente, que será controlado por otro jugador.

Un enfrentamiento directo con el mismo es impensable, ya que de apenas un golpe es capaz de matarnos, por lo que nuestra única defensa será una linterna de luz ultravioleta que lo hará huir de nosotros y volver a la oscuridad para buscar otro flanco por el que atacarnos. Por supuesto, el juego nos “distraerá” de nuestra atención al monstruo con mini misiones en medio de nuestra lucha, obligándonos a destruir a grupos de zombies que nos acechan en el momento u otros tipos de peligros secundarios que nos pueden acechar.

Como os decía más arriba, este modo ha sufrido cierta polémica debido a su similitud con Evolve, otro de los bombazos que se esperan para 2015. Techland defiende que ellos empezaron a desarrollar este modo el año pasado, por lo que queda claro que no se copiaron del juego de 2K.

dying light

¿La primera sorpresa de 2015?

The Witcher 3, Evolve, Bloodborne… son muchos los juegazos que nos esperan a principios de 2015, y eso está pasando factura a Dying Light, ya que apenas se le ve por los medios especializados que llenan sus espacios de estos últimos. Sin embargo, Techland es garantía de calidad, y el juego no podemos negar que luce muy bien. Aunque pertenece a un género bastante explorado ya en títulos como Left 4 Dead, Dead Island y un largo etc, consigue tener su identidad propia gracias al parkour y las novedades que introduce tanto para el modo en solitario como en el multijugador. Seguidlo de cerca, seguro que nos sorprende.

Dying Light saldrá a la venta el 30 de enero de 2015, para PS4, Xbox One y PC.

[youtube width=”680″ height=”380″]https://www.youtube.com/watch?v=SCd_9o_FCsI[/youtube]