El equipo de Dying Light homenajea a George Romero, al “padre” de los zombis en la gran pantalla. El popular título de Techland reconoce la labor del cineasta en un ingenioso vídeo con secuencias del propio juego.

Dying Light homenajea a George Romero en uno de los gestos más bonitos y emotivos en un videojuego en años. En una de las zonas del juego, el garaje de Jaffar, ha aparecido un mural en el que se puede ver una ilustración del famoso director, seguida de la fecha de su nacimiento y su muerte. Además, se refieren a él como “Padre de los zombis”, y le dedican la siguiente frase: “He won´t stay dead”. Lo que en español se traduce como “No permanecerá muerto”.

La cuenta oficial de Twitter de Dying Light ha subido un vídeo en el que podemos ver a un grupo de zombis rindiendo tributo a la figura del cineasta. Se dirigen a él como “maestro” y le dedican un respetuoso y emotivo saludo militar. Por último, el equipo de Dying Light añade un mensaje de agradecimiento a Romero por inspirarles. Un mensaje más que lógico. El cineasta norteamericano es uno de los principales referentes en el cine de terror, y el icono, por excelencia, del cine de muertos vivientes.