La versión física de Dying Light se retrasa de forma indefinida

Ya casi se podía rozar con la punta de los dedos Dying Light pero finalmente Techland ha decidido retrasar de forma indefinida la versión física del juego. Al parecer, han tenido varios problemas en la cadena de distribución.

Screenshot Dying Light

En un comunicado puesto en la página oficial de Facebook del juego, la compañía polaca ha comentado que el retraso afectará a todas las copias físicas del juego, en todas las consolas, pero solamente en Europa, Oriente Medio, África, Asia y Australia. Vamos, que se libran todos menos los jodidos yankees. Hasta en los videojuegos hay países de primera y de segunda.

Los motivos que expone Techland para explicar este retraso es que los ciclos de producción en lo físico son mayores que en lo digital. A mí me parece una justificación bastante pobre, ya que ni la desarrolladora ni la distribuidora son nuevas en esto. Digo más, esos ciclos de producción son mayores siempre y aún así el resto de compañías si manda sus juegos a tiempo. Sería mucho más honesto decir que han tenido un problema en la fábrica a la hora de grabar las copias y ya está.

Las copias digitales llegarán a todo el mundo tres días antes de la fecha prevista, el 27 de enero de 2015. De momento Techland no ha confirmado cuándo se podrán adquirir las copias físicas.

Fuente: VG247