Techland cancela la versión de Dying Light para PS3 y Xbox 360

Techland, la desarrolladora de juegos que tiene a su nombre el título de acción y terror Dead Island, ha decidido cancelar las versiones para PS3 y Xbox 360 de su próximo proyecto, Dying Light.

Algo no ha debido ir bien durante el desarrollo del juego distribuido por Warner Bros. Games para las consolas de pasada generación, puesto que desde Techland argumentan que estas máquinas no son lo suficientemente potentes para el ambicioso sandbox de zombies.

Tras los férreos tests internos, hemos llegado a la conclusión de que no tenemos otra opción que dejar los sistemas de pasada generación atrás y lanzar Dying Light exclusivamente en PC y consolas de nueva generación. En pocas palabras, las consolas más antiguas no podían reproducir el juego manteniéndose fiel al objetivo de Dying Light. Para garantizar que disfrutas del juego tanto como querríamos, optamos por lanzarlo sin compromisos en los tres sistemas más potentes disponibles. Gracias a esto, la experiencia será completa y mejor, sin importar la plataforma en la que se juegue.

Esto es lo que Techland ha escrito al respecto en un post de Facebook. Pero, ¿qué tiene Dying Light para no funcionar igual en una consola de actual generación? Desde la desarrolladora argumentan que un montón de características y tecnología que aseguran una experiencia “de nueva generación”.

Hasta 200.000 objetos pueden ser mostrados en el juego a la vez. Si a esto añadimos el uso de tecnología de iluminación realista basada en la física, estaremos empezando a poner a las máquinas de nueva generación al límite. Estas características, sumadas a los pilares básicos del juego, como el movimiento natural del protagonista, el sistema de desarrollo de personaje y el amplio mundo abierto, son parte fundamental de cómo Dying Light funciona. Como sea, la combinación de todo esto en una experiencia fluida sólo es posible en plataformas de tecnología avanzada.

dying light

“Anyoteveeea payo, que venimos con toda la borracheeera, déjanos bañalnos en la pissina munisipaaal, “

Dying Light tiene fijada su fecha de lanzamiento en Europa para el 30 de enero de 2015, momento en el que aparecerá para las plataformas Xbox One, PS4 y PC. ¿Hará Techland que saltes a la nueva generación con su nuevo proyecto, culpable?

Fuente: VG247