BitBack: El gran Dynamite Headdy de SEGA Mega Drive

Le damos un repaso ñarderil al Dynamite Headdy de SEGA Mega Drive, videojuego de Treasure que nos sigue encantando.

En la época de las videoconsolas de 16-Bits, hubo una compañía que apasionaba al gentío con sus juegos. Esa era Treasure, y una de sus mejores creaciones es el gran Dynamite Headdy de SEGA Mega Drive.

Protagonizado por un bicho raro sin cuello y cabeza amarilla, nos presentaba un colorido mundo repleto de enemigos. Unos enemigos adorables los cuales teniamos que derrotar a cabezazos. Dynamite Headdy tenía a su disposición 14 tipos de cabeza con diferentes habilidades.

Cómo era de esperar en un videojuego de Treasure, este Dynamite Headdy de SEGA Mega Drive está repleto de jefes finales. Hay momentos en los que terminamos con la vida de uno y de golpe sale otro. Y otro. Mientras, los escenarios basados en un teatro están repletos de detalles. Hay explosiones, plataformas que se mueven creando un efecto pseudo 3D muy “buaper”, escenarios que debemos girar para poder avanzar… Todo muy loco en un videojuego que salió en 1994.

Hace tiempo ya hablamos de este Dynamite Headdy de SEGA Mega Drive en el Bitback. Pero ahora los Bitback han cambiado. Hemos decidido hacerlos en vídeo. ¿Qué está repetido? Pues ¡ÑA! necesitaba hablar de un videojuego de los buenos de primeras.

Encima por alguna razón, Youtube hace unos días me recomendó un vídeo sobre el 25 aniversario de Mega Drive. En el vídeo, “El Bello” Anastasio Mechaheadz recomendaba el juego de Treasure a todos los culpables. Es por eso que le dedico este Bitback creando una especie de altar.

Si os gusta el vídeo, en el canal de Guiltybit todas las semanas encontraréis un Bitback. Siempre comentado, con mucha tontuna y ñardería. Así que ya puedes darle muy fuerte al botón de “Suscribirse” y un like. También lo puedes compartir por todas las redes sociales conocidas. Esos siempre es bueno.