[E3 2012] La pantalla del pad de Wii U no será multitáctil

Nintendo ha confirmado que la pantalla del mando principal de Wii U no será multitáctil.

¿Que pensáis de Wii U tras este E3?

Según Charlie Scibetta, “la nueva pantalla no es multitáctil, aunque tampoco lo es la pantalla de la DS y los usuarios han encontrado la forma de cubrir sus necesidades en los juegos. Si añades esta característica se incrementarían los costes, por eso intentamos encontrar un equilibrio sólido entre las características y capacidades del hardware y su precio para que los usuarios se lo puedan permitir.”  

  • octaviompa

    Además de lo de los costes, también está el hecho de que la pantalla que mejor funciona para poder usar el stylus con precisión, escribir, etc. es una resistiva. Y una multi-touch resistiva es bastante rara hasta donde yo sé.

  • chilitebar

    Esa misma pregunta me había hecho yo varias veces con otros amigos. Yo estaba casi, casi seguro que los muy pencos la harían resistiva para abaratar. Madre mía, si una tablet de 80€ viene ya con pantalla capacitiva…

  • shinokikot

    Realmente tampcoo valen tanto los componentes de Wii U… vamos, mi PC es similar y tampoco ha costado mucho más de 300…

  • octaviompa

    No creo que una pantalla capacitiva tenga sentido en algo así, al igual que tampoco lo tendría en la DS/3DS. Que ahora estén de moda no quiere decir que sean mejores para todos los usos. Para utilizar un stylus con precisión creo que es mejor una resistiva. Y esas cosas no se pueden hacer con los dedazos. También hay resistivas multitouch aunque creo que son bastante raritas.

    • Castoret

      También hay stylus para pantallas capacitivas y un mando que incluye todos los botones y pantalla táctil de como te obligue a usar stylus para tener una respuesta adecuada te acaba de mermar totalmente la capacidad de pulsar botones con la mano con que sujetes el stylus y como seas zurdo estás jodido a no ser que la desarrolladora piense en tí y haga un control adaptado.

      • octaviompa

        Haberlos haylos pero son más raros, caros y además hasta donde yo sé todos son bastante gordos. Una pantalla capacitiva no puede usarse con un stylus convencional, pero una resistiva sí puede usarse con los dedos o con la uñas (siempre que tengas protector, claro, porque si no la jodes). Las capacitivas tienen más sensibilidad, pero si es buena pantalla, aunque sea resistiva, no veo el problema. La de 3DS por ejemplo creo que es bastante buena.

  • Castoret

    Pero a pesar de ser multitáctil o no, será resistiva o capacitiva??

  • sasy2012

    Nintendo busca un equilibro entre precio y calidad. Si el producto se encarece demasiado debido a los componentes ya no seria ta comercial ni llegaria a tantos hogares y/o compradores casuales.

  • nico711star

    Tampoco puede costar tanto la Wii U!!!

  • darocana

    A más noticias sobre Wii U menos interés tengo en ella.