[E3 2012] Metal Gear Rising: Revengeance, demo gameplay

Tras ver a Raiden cortando melones, tras ver como Kojima se desentendía del juego completamente… si os soy sincero pensé que este título terminaría por cancelarse. Pero finalmente aquí tenemos la demo jugable de Metal Gear Rising: Revengeance.

Si recordáis el juego paso hace unos meses a manos de Platinum Games, padres de Bayonetta, y me atrevo a decir que es lo mejor que le ha podido suceder, ya que este particular de Metal Gear cada vez tiene mejor pinta. De la demo podemos extraer una intuición del camino que va a tomar el juego finalmente.

Si de la mano de Platinum Games estamos acostumbrados a recibir juegos de acción muy rápida, como puede ser Mad World, Vanquish o el propio Bayonetta. En Metal Gear Solid Revengeance la tónica es diferente. Se trata sin duda de un juego de acción, pero incluye algunos elementos que lo distancian de la idea de ser simplemente un Bayonnetta protagonizado por Raiden. Vemos en él cierto componente táctico gracias a la implementación de un modo de espera, Blade Mode,  que nos permite marcar en secuencia planos de corte de nuestra katana. Esto nos posibilita detenernos ante un enfrentamiento y decidir una estrategia para afrontarlo. Todo ello unido a todo lo exigible a un hack’n slash, como es la posibilidad de enlazar combos, acumular puntuaciones, ect.

Es muy probable que Platinum Games sea el estudio que mejores juegos de acción desarrolle en la actualidad y la fórmula que están aplicando a Metal Gear Rising: Revengeance tiene muy buena pinta.