[E3 2012] Nintendo revela parcialmente las especificaciones de Wii U

Nintendo, que no ha dado información técnica de su nueva consola, Wii U, durante su conferencia esta misma tarde, ha hecho público un documento con algunas de sus especificaciones una vez terminada la misma.

Wii U pesará alrededor de un kilo y medio, y tendrá unas medidas de 4,5 centímetros de alto, 26,67 centímetros de profundidad y 17,27 centímetros de largo, teniendo un diseño bastante compacto.

No se ha confirmado que modelo de chip gráfico llevará pero si sabemos que este será AMD Radeon. El microprocesador correrá a cargo de IBM y será multinúcleo.

Podremos disfrutar de gráficos en 1080p, además del resto de salidas de vídeo confirmadas: 1080i, 720p, 480p y 480i. Tendrá compatibilidad con cables HDMI, Wii D-Terminal, Wii Component Video, Wii RGB, Wii S-Video Stereo AV y Wii AV. El audio tiene salida PCM linear para seis canales vía HDMI, además de una salida analógica a través del conector AV Multi Out.

Wii U usará una memoria interna flash y cuenta con soporte para tarjetas SD y puertos de almacenamiento USB. Tendrá 4 puertos USB 2.0, dos en la parte frontal y otros dos en la trasera. Podrá conectarse a Internet vía Wireless, Wifi, (IEEE 802.11b/g/n).

Wii U Pro Controller

En cuanto al número de mandos que podremos usar en la misma consola, Wii U permitirá utilizar 2 Pad controles de Wii U, 4 Wii Remote o Wii U Pro, además de el controlador clásico con Nunchucks y el Wii Balance Board.

Wii U se lanzará estas navidades aunque de momento desconocemos su precio final.