Nintendo, que no ha dado información técnica de su nueva consola, Wii U, durante su conferencia esta misma tarde, ha hecho público un documento con algunas de sus especificaciones una vez terminada la misma.

Wii U pesará alrededor de un kilo y medio, y tendrá unas medidas de 4,5 centímetros de alto, 26,67 centímetros de profundidad y 17,27 centímetros de largo, teniendo un diseño bastante compacto.

No se ha confirmado que modelo de chip gráfico llevará pero si sabemos que este será AMD Radeon. El microprocesador correrá a cargo de IBM y será multinúcleo.

Podremos disfrutar de gráficos en 1080p, además del resto de salidas de vídeo confirmadas: 1080i, 720p, 480p y 480i. Tendrá compatibilidad con cables HDMI, Wii D-Terminal, Wii Component Video, Wii RGB, Wii S-Video Stereo AV y Wii AV. El audio tiene salida PCM linear para seis canales vía HDMI, además de una salida analógica a través del conector AV Multi Out.

Wii U usará una memoria interna flash y cuenta con soporte para tarjetas SD y puertos de almacenamiento USB. Tendrá 4 puertos USB 2.0, dos en la parte frontal y otros dos en la trasera. Podrá conectarse a Internet vía Wireless, Wifi, (IEEE 802.11b/g/n).

Wii U Pro Controller

En cuanto al número de mandos que podremos usar en la misma consola, Wii U permitirá utilizar 2 Pad controles de Wii U, 4 Wii Remote o Wii U Pro, además de el controlador clásico con Nunchucks y el Wii Balance Board.

Wii U se lanzará estas navidades aunque de momento desconocemos su precio final.

Artículos relacionados

7
Leave a Reply

Please Login to comment
5 Comment threads
2 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
5 Comment authors
darocanasasy2012chilitebarnico711starshinokikot Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
shinokikot
Member
shinokikot

yo creo que con 1Gb de Vram y los 4Gb de Ram que se ha oído por ahí tienen para tirar durante mucho tiempo no?

nico711star
Member
nico711star

Haber si no se pasan con el precio….

chilitebar
Member
chilitebar

Si no se ha dicho nada en al conferencia sobre especificaciones… Esto no va a mejorar excesivamente lo que ya hay, con el agravante de que te querrán clavar entre 350-400€ por el puto mando tablet y una PS360 ya está por bastante menos de 200€… En fin Nintendo cámbiate el nombre, como le he leido a Xose Llosa, por MINTIENDO.

sasy2012
Member
sasy2012

Queremos saber mas que nada precios, consola, mando extra etc.
Por ahi he leido que la bateria del game pad dura entre 3 y5 horas y la carga es de 2,5 hs. Alguien sabe si es verdad¿¿?? Seguro nos venderan una base de carga U_u

shinokikot
Member
shinokikot

es totalmente improbable que tarde tantas horas con lo grande que es y hoy día! seguramente serán uno de tantos fakes que hay por ahí

sasy2012
Member
sasy2012

Por eso seria bueno que los de Nintendo ya dieran datos concisos, hay muchos rumores y uno no sabe en que creer.

darocana
Member
darocana

El Controller recuerda mucho al de xbox 360.