E3 2012: Qué nos pareció la pre-conferencia de Nintendo

Algunos de los redactores de Guiltybit tenemos insomnio, otros han sufrido pesadillas con el mando hardcore de Wii U y Xose Llosa aún está soltando tacos en sueños.

Este es el Staff que nos deja la conferencia de Nintendo Pre-E3 donde Satoru Iwata, como si fuera Ryo Hazuki de Shenmue en el dojo de su casa, nos habló sobre la próxima sobremesa de Nintendo llamada Wii U. Mira que hay nombres y al final se queda con Wii U. Ni Dolphin ni Revolution. La originalidad brilla por su ausencia en una consola que soportará el Unreal Engine 4JAJAJAJaja…Perdón!

La conferencia Pre-E3 de Nintendo en video:
Ya os aviso que aparte de ser un puto chasco de los grandes, es el somnífero más potente de la historia en el E3. Han pasado años y años con soporíferas conferencias, pero este año la compañía de la Gran N copia a Konami en eso de hacer videos pregrabados y nos muestra a Iwata, presidente de Nintendo, en uno de los despachos hablando sobre la próxima videoconsola con un buen dominio del inglés (esfuerzos así no se deben criticar si no son de Aznar) y mucho video sobre el mando:

 

Visto la conferencia, me vienen algunas preguntas a la cabeza:
¿Por qué no enfocan la parte baja de Iwata?
¿Es que el pequeño japonés tiene unos cojones tan grandes que no le caben en los pantalones?
El mando de Xbox 360… ¿Eso quiere decir que hay Call of Duty en WiiU?
¿Por qué no han dicho el precio de la consola?
¿Por qué no han dicho las especificaciones técnicas?
¿Tienen más cosas preparadas para la conferencia ya del E3 o la otra es para centrarse en Nintendo 3DS y Wii?
¿En que momentos hay que reírse cuando está jugando el gafapaster al videojuego de Zombies? (En esto necesito mucha ayuda)

Y la pregunta final….¿Harán más conferencias así? Lo digo porque si la respuesta es “SI” paso de ver otra de Nintendo en muchos años.

 

Iwata es @TrollBit

Conclusión:
Sé que este artículo es más corto que el de la conferencia de Konami pero…¿Qué queréis que os diga de más? En los videos está todo lo que han mostrado y es que encima de que muestran poco lo muestran mal. Espero que otras compañías aprendan de esto ya que es el claro ejemplo de como no hay que hacer una conferencia pues estoy seguro que ni a los Nintenderos más Hardcores (si es que los hay) les han vendido la Wii U.

Aún quedan muchas preguntas, dudas, cosas por saber que son las realmente importantes como el precio, y no que lleva una tontería llamada “Mii Wara Wara”* que parece el nombre de una furcia Thailandesa travestida.

Lo Mejor
-Las cortinillas de estrellas hechas con Sony Vegas del video (Seguro que es uno de SEGA el que ha editado el video con esa maldad tan característica que tienen)

Lo Peor
-Se está ocultando lo realmente importante de Wii U.
-El mando Hardcore. Sony copió con el Move, pero Nintendo….
-Mii, Wii, Wii U, Mii Wara Wara… BIBA la imaginación.
-Conferencia muy sosa
-El humor brilla por su ausencia

Puntuación: Solo puedo decir…“Nintendo

NOTA*: Si algún día tengo gata le pondré Mii Wara Wara.