[E3 2013] Nuevos detalles sobre Gran Turismo 6

Tras habernos mostrado su tráiler in game para el E3 2013, os traemos nuevos detalles sobre Gran Turismo 6, la última gran apuesta de conducción para finales de año en PS3. Y es que se han desvelado nuevos vehículos que podremos pilotar en el nuevo título. Algunos de ellos son los siguientes:

Nissan DeltaWing ’12

gran_turismo_6_nissan_deltawing_12_03

Con un frontal extremadamente estrecho y una parte trasera ancha, este revolucionario coche de diseño triangular ha causado un gran impacto en el mundo del diseño de los coches de competición. Tras aparecer por primera vez en las 24 Horas de LeMans, este coche también participó en el Petit LeMans de Road Atlanta (EE. UU.), en el que Lucas Ordóñez, ganador de GT Academy, y sus compañeros consiguieron el 5.º puesto en la clasificación global, demostrando el potencial de este prototipo sin dejar lugar a dudas.

Chevrolet Corvette Stingray (C7) ’14

gran_turismo_6_chevrolet_corvette_stingray_c7_01

Gran Turismo ha seguido el proceso de desarrollo de este coche desde la presentación del Test Prototype camuflado hasta el Final Prototype de preproducción. En el E3 de 2013, el modelo de producción por fin ha hecho acto de presencia. Disfruta de la sensación de conducir el nuevo Corvette que pronto estará en las ansiosas manos de selectos propietarios de todo el mundo.

BMW Z4 GT3 ’11

gran_turismo_6_bmw_z4_gt3_11_01

BMW presentó este coche en la categoría FIA GT3 tras el gran éxito del M3 en carreras de todo el mundo. Basado en el Z4 de producción, este coche ha sido aligerado, se ha bajado el centro de gravedad, se ha ensanchado la banda de rodadura y se ha mejorado la aerodinámica. El motor es un V8 de 4 litros que lleva el ADN del legendario M3. Sus proporciones de morro largo con cabina corta y su frontal agresivo le dan a este coche la faz de una auténtica máquina de combate.

Mercedes-Benz SLS AMG GT3 ’11

gran_turismo_6_mercedes_benz_sls_amg_gt3_11_01

El SLS AMG GT3 obtuvo su primera victoria en las 24 horas de Nürburgring en 2013. Aunque mantiene el bastidor de aluminio dedicado del SLS AMG y el motor V8 de 6,3 litros, se le han realizado modificaciones para convertirlo en una máquina de competición que cumpla la normativa GT3 de la FIA. Su sonido de escape único y vibrante le da otro toque especial al coche, que hereda las puertas de ala de gaviota del legendario 300SL.

Nissan GT-R NISMO GT3 N24 Schulze Motorsport ’13

gran_turismo_6_nissan_gt_r_nismo_gt3_13_01

Esta es la máquina de competición que Kazunori Yamauchi, el productor de la serie de Gran Turismo, condujo en las 24 de Nürburgring en 2013. Aunque se basa en el coche de producción, la banda de rodadura está muy ampliada y la tracción de cuatro ruedas ha pasado a ser trasera, perdiendo bastante peso en el proceso. Fue el primer coche japonés de la historia de Nürburgring que estuvo un tiempo al frente de la clasificación, mostrando su potencial extremadamente alto como coche de competición.

Audi R8 LMS ultra (Audi Sport Team Phoenix) #3 ’12

gran_turismo_6_audi_r8_lms_ultra_12_01

Esta es una máquina para el GT3 nacida del R8, el deportivo insignia de Audi. Su famoso sistema Quattro no fue utilizado en este modelo, adoptando una transmisión de motor central con tracción trasera. El rendimiento de la versión ultra ha mejorado considerablemente, con una serie de mejoras como el cambio de material de los paneles de las puertas a carbono, además de un tubo de escape adicional y mejoras aerodinámicas. Este coche número 3 es el coche del Team Phoenix, y es la máquina campeona de las 24 horas de Nürburgring de 2012.

No queda aquí la cosa, ya que también hemos podido echar un vistazo a algunos de los nuevos circuitos que nos esperan para recorrerlos durante kilómetros y kilómetros:

Gemasolar

gran_turismo_6_deltawing_gemasolar_thumbnail

Gemasolar es una enorme planta de energía solar concentrada situada en Sevilla (España). Consta de un total de 2650 espejos reflectores de 9 metros de alto por 12 metros de ancho cada uno, dispuestos circularmente, y las instalaciones generan suficiente energía para abastecer 25 000 hogares. Esta extensa instalación ocupa nada menos que 185 hectáreas, y se incluyó en Gran Turismo por la espectacularidad de sus vistas. Es un emplazamiento verdaderamente único que permite observar la escala colosal con que se utiliza esta energía natural sin límites.

Willow Springs International Raceway

gran_turismo_6_willowsprings_thumbnail

Este famoso circuito de California está llegando a su 60.º aniversario, y finalmente hace su aparición en Gran Turismo. El Willow Springs International Raceway es un circuito localizado en una región montañosa en las afueras de Los Ángeles. Tiene muchos recorridos, pero el que presentamos esta vez es el recorrido principal, conocido como el “Big Willow”. Con 2,5 millas por vuelta, es famoso por sus curvas de alta velocidad y sus subidas y bajadas que se ajustan al terreno.

Matterhorn

gran_turismo_6_matterhorn_thumbnail

Este es un circuito original que se ha creado en las proximidades de la estación de Gornergrat, y es conocido por sus increíbles vistas del Matterhorn. Esta es una ruta montañosa con subidas y bajadas extremas con una elevación por encima de los 3000 metros. Hay una cara de roca escarpada bordeando la pista, pero el circuito es lo bastante ancho como para permitir el adelantamiento de coches en una carrera. La vista de los Alpes europeos al atravesar la colina es sencillamente espectacular. Esperamos que al conducir por este circuito disfrutéis de la gran escala del entorno natural que sirve de marco incomparable para este recorrido.

Si todavía esto os parece poco, se han adelantado algunos detalles de la evolución de la nueva entrega con respecto al anterior Gran Turismo 5:

Nueva simulación de la física de los coches
El modelo físico que dicta la dinámica del coche ha sido renovado completamente. Los cambios de la carga del coche, los cambios en la actitud del vehículo y la relación del firme con las ruedas ahora son aún más reales, y los jugadores veteranos sentirán inmediatamente el incremento del realismo en la conducción la primera vez que giren el volante.

Modelado de los neumáticos
Con la ayuda de nuestro socio técnico, la Yokohama Rubber, hemos incorporado un nuevo modelo de neumáticos que refleja el compuesto del neumático, su estructura y los cambios en sus características bajo condiciones extremas de carga.

Modelado de la suspensión
En colaboración con el fabricante alemán de suspensiones KW Automotive, hemos mejorado considerablemente la precisión y el realismo del modelo de simulación de los amortiguadores, que rigen la experiencia de conducción de un coche.

Aerodinámica
Se ha recreado la adherencia, la capacidad de carga y la resistencia al aire que cambia continuamente de acuerdo con la forma del coche, la actitud del vehículo y su relación con el firme con un nivel de precisión nunca antes visto. Los jugadores más atentos probablemente empezarán a sentir las turbulencias que rodean el coche al conducir.

Teselación adaptativa
La teselación adaptativa es una tecnología de la siguiente generación en términos de renderizado de modelos 3D. La teselación consiste en dividir un polígono en múltiples caras geométricas, y en la teselación adaptativa, los polígonos se dividen automáticamente y se vuelven más pequeños según la distancia y posición en que se observan. Esto hace posible mantener muy alta la calidad del renderizado, estés cerca o lejos del objeto que estás viendo.

Motor de renderizado HDR
Para expresar con más precisión el amplio rango dinámico de los escenarios de la vida real, hemos aumentado el rango dinámico de HDR en Gran Turismo 6 unas 50 veces con respecto a GT5. Esto evita el exceso de destellos de las fuentes de luz y el quedarse totalmente a oscuras entre las sombras a causa de las diferencias extremas de brillo, y permite efectos de desenfoque natural: la chispa de luz se representa mejor y los usuarios sienten mejor la atmósfera. Esto también permite un desenfoque de movimiento superior, lo que aumenta los efectos de movimiento dinámico.