Para los que se quejaban o les parecía poca la información que teníamos hasta ahora sobre Pokemon X & Y, Nintendo ha desvelado en este E3 2013 una gran cantidad de información, entre ellas la fecha de salida, la confirmación del nuevo tipo y las novedades jugables que nos encontraremos.

Ambos juegos tendrán un lanzamiento mundial simultáneo el 12 de octubre para Nintendo 3DS. El tipo de Pokémon Hada es también un hecho y ya ha dejado de ser una especulación. Sylveon, la nueva evolución de Eevee, corresponde a la primera criatura de este nuevo grupo, del que ya se han dado algunos detalles. Por ejemplo, será muy efectivo contra los Pokémon de tipo Dragón, por lo que ya tendrán un nuevo enemigo al que tener en cuenta. Antiguos Pokémon como Gardevoir, Marill y Jigglypuff han sido reclasificados como parte hada, además de su otro tipo.

pokemon-hada

Se han desvelado también cinco nuevos Pokémon:

Noivern: Es de tipo Dragón-Volador y poseerá un ataque nuevo llamado Estruendo.

Noivern_pokemon

Vivillion: De tipo Bicho-Volador y sus alas coloridas esconden un misterioso secreto.

vivillion-pokemon

Talonflame: Tipo Fuego-Volador. Corresponde a la evolución de Fletchling, que ya e había presentado previamente.

Talonflame-pokemon

Skrelp: Este feo Pokémon es de tipo Veneno-Agua.

Skrelp-pokemon

Clauncher: Tipo Agua. Con su enorme pinza puede agarrar y acabar con los enemigos.

Clauncher-pokemon

Por primera vez en un juego de la franquicia, podremos elegir libremente el idioma de juego que queramos. Tendrá un novedoso sistema de conexión entre usuarios llamado PSS (Player Search System). Podremos conectarnos con otro jugador que esté cerca o de otro país, incluso con los desconocidos, para librar combates o realizar intercambios.

Otra de las novedades que seguro alegrará a la gente serán los encuentros múltiples. Hasta ahora cuando peleábamos contra Pokémon salvajes sólo nos podíamos encontrar a uno o dos a la vez. Ahora esa cantidad se eleva hasta cinco, agilizando el entrenamiento y el leveo de nuestros Pokémon. Otra gran novedad serán los combates aéreos, algo que sólo podrán realizar los Pokémon voladores o que puedan levitar.

pokemon-galeria

Pokémon X e Y permitirá a los jugadores interaccionar con sus Pokémon para construir un vínculo más fuerte con ellos. En un modo llamado Poké-Recreo, podremos acariciarlos o darles golosinas en cualquier momento. De esta forma nos haremos más amigos y se podrán hacer más fuerte, incluso puede que nos encontremos con alguna sorpresa.

Fuente: AGB | AGB

Artículos relacionados

1
Leave a Reply

Please Login to comment
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
Enforcer Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Enforcer
Member
Enforcer

Parece que se han puesto las pilas con este pokemon y han atacado varios puntos, bastante de moda, al mismo tiempo. La sociabilidad con el Player Search System, la jugabilidad con los combates múltiples y el combate aéreo y el tamagochi con el modo Poké-Recreo XD