[E3 2013] Los servicios en la nube de PlayStation estarán disponibles en 2014

Una de las características más interesantes de la conferencia de Sony, fue el servicio que compro la compañía a Gaikai para poder disfrutar de todo el contenido de nuestras consolas en la nube.

Hoy hemos podido conocer un poco más al detalle la disponibilidad de esta funcionalidad, y es que según Sony, vamos a poder acceder de forma inmediata a un catálogo de juegos en PS3 que irá ampliándose muy rápidamente. Según ha confirmado la compañía, este servicio estará disponible a principios de 2014, aunque no se ha concretado una fecha oficial.

sony-playstation-4-ps4-gaikai-cloud-social-streaming-004

Nubes, nubes everywhere..

¿Qué opináis culpables? ¿Creéis que Gaikai ayudará a Sony a llevar la experiencia de juego de sus consolas a cualquier lugar gracias a la nube? (he aquí la pregunta más larga del mundo)

Fuente: VG247

  • Enforcer

    Hombre, teniendo en cuenta que no hay retrocompatibilidad siempre es una buena opción poder disfrutar de los juegos de tus anteriores consolas. Ahora bien, la pregunta del millón es ¿habrá que volver a pagar por juegos que ya tienes en tu PS3 o sólo por los títulos nuevos que quieras comprar?

    • http://r1l1r2l2.blogspot.com.es/ sarri

      Apuesto toda mi colección de juegos a que no, tendremos que comprar todo de nuevo.
      Creo que la nube acabará siendo un almacén datos de partida guardados y poco mas, no estamos preparados en cuanto a conexiones a internet para hacer correr un juego directamente desde la nube una gran mayoría, creo que es el futuro que nos espera pero es pronto todavía. Vamos que los juegos que podremos correr sin demasiado problema serán una birria.

      • Enforcer

        Tengo entendido que se han gastado una pasta en Gaikai para que al final sea sólo un “guardapartidas”. Máxime cuando uno de los motivos por los que no se podían ejecutar juegos de PS3 en PS4 era por el hardware, que era incompatible, y ahi era donde esta plataforma Gaikai entraba en acción ejecutando los juegos de PS3 en streaming. Por eso no creo que la nube sea sólo para guardar partidas porque entonces me estas diciendo que el juego de PS3 está corriendo en la PS4 y eso no es posible.