[E3 2013] Microsoft explica el sistema de logros para Xbox One

Microsoft, pese a que nos está liando bastante explicándonos todos los tejemanejes sobre Xbox One, ha salido al paso para aclararnos el sistema de logros de su nueva consola. Este sistema revolucionó en su momento el sector de los videojuegos, suponiendo una mejora de todos los títulos para aquellos que querían desbloquear y presumir de sus triunfos.

Además de confirmar que podremos transferir nuestro Gamertag de Xbox 360 a Xbox One, han anunciado que al conseguir diferentes logros, podremos desbloquear artworks, nuevos mapas, personajes desbloqueables, y estados temporales. Y esto no se limita a los juegos. Otras aplicaciones de Xbox One como reproducir vídeo, ver la tele o escuchar música también pueden utilizar el sistema de logros, aunque sólo los juegos nos darán puntos de jugador (Gamerscore).

logros_xbox

Habrá dos tipos de Logros: Logros y desafíos. El logro es igual a lo que conocemos hoy en día. Un desafío, por otro lado, será una especie de reto con una duración determinada que no dará puntos pero puede abarcar varios títulos o un género en concreto (Shooter, juego de lucha, etc.). Algunos de estos logros y desafíos quedarán asociadas a una captura de vídeo o de imagen del juego para que nuestros amigos puedan ver como lo logramos. Además los desarrolladores podrán seguir añadiendo más incluso después del lanzamiento.

Los desarrolladores serán parte activa de la comunidad de un título y podrá preguntar a los usuarios que tipo de logros quieren que se añadan. Sin duda es un clara evolución en el sistema de logros que no gustará a todos pero seguro que acabarán triunfando.

Fuente: AGB