[E3 2013] Nintendo combatirá la segunda mano "con juegos que la gente no quiera vender"

Puede que Nintendo no se haya lucido mucho durante el E3, pero si hay algo que no se les puede reprochar es el no adoptar medidas abusivas e impopulares entre los jugadores. En el tema de la segunda mano, nuestro amigo Reggie tiene la solución:

La segunda mano afecta a sagas de cadencia anual y que no se diferencian tanto como lo hacen los juegos de Nintendo. ¿Por qué? Porque los juegos de Nintendo tienen una gran rejugabilidad. La gente quiere seguir jugando a Mario Kart, New Super Mario Bros, Pikmin… Así que si vemos que la influencia de la segunda mano en Nintendo es mucho menor que en otras compañías. Mucho, mucho menor.

Reggie

Así que nosotros hemos sido capaces de permitirnos no tener que tomar ningún tipo de medida contra la segunda mano, y confiamos en que si creamos grandes juegos, el jugador no querrá revenderlos.

En otro punto de la entrevista, Reggie calma a los puretas, diciendo que el cambio total a la distribución digital es algo que aún queda muy lejos, al menos en lo que respecta a Nintendo.

Vía Polygon