Puede que Nintendo no se haya lucido mucho durante el E3, pero si hay algo que no se les puede reprochar es el no adoptar medidas abusivas e impopulares entre los jugadores. En el tema de la segunda mano, nuestro amigo Reggie tiene la solución:

La segunda mano afecta a sagas de cadencia anual y que no se diferencian tanto como lo hacen los juegos de Nintendo. ¿Por qué? Porque los juegos de Nintendo tienen una gran rejugabilidad. La gente quiere seguir jugando a Mario Kart, New Super Mario Bros, Pikmin… Así que si vemos que la influencia de la segunda mano en Nintendo es mucho menor que en otras compañías. Mucho, mucho menor.

Reggie

Así que nosotros hemos sido capaces de permitirnos no tener que tomar ningún tipo de medida contra la segunda mano, y confiamos en que si creamos grandes juegos, el jugador no querrá revenderlos.

En otro punto de la entrevista, Reggie calma a los puretas, diciendo que el cambio total a la distribución digital es algo que aún queda muy lejos, al menos en lo que respecta a Nintendo.

Vía Polygon

Artículos relacionados

5
Leave a Reply

Please Login to comment
3 Comment threads
2 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
5 Comment authors
DuxtroJoseRaptor96Enforceryeyochikisarri Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
sarri
Member

Es mucho menor porque la gente compra los exclusivos y poco mas, y está claro que esos no los vas a vender. Creo que Wii y Wii U son consolas suplentes, la gente tiene la play o xbox y una wii en el armario.

yeyochiki
Member
yeyochiki

Estoy de acuerdo con Microsoft en ésto; cualquier jugador se compra un CoD o un Fifa y al año siguiente lo vende para comprarse el nuevo título de la misma franquicia; sin embargo, ¿Quién vendería su Pokemon Rojo Fuego o su Zelda: The Minish Cap? Habría que ser muy burro para vender semejantes obras de arte.

Enforcer
Member
Enforcer

Pues yo no sé como lo hacen, porque los juegos anuales en el Game no te dan ni cuatro duros, que no te llega ni para comprar la carátula del que salga al año siguiente. A menos que lo compren de novedad y lo vendan al mes.

JoseRaptor
Member

Hombre esos juegos esta claro que no, pero sobreexplotacion en nintendo hay y mucha mas que en otras compañías y todo, yo me acuerdo que fue pasarme el galaxy 2, que es EXACTAMENTE como el 1, y casi automáticamente se lo cambie a un amigo por un juego para mi xbox, y lo mismo podría decirte de Pokemon a partir de los de Rubí y Zafiro, Super Marios, incluyendo los racing y los party, aparte de todos los juegos “para hacer deporte” que me aburrian rapidamente porque te daban poca diversion incluso estando con mis amigos, jugabamos dos o tres… Read more »

Duxtro
Member
Duxtro

Nintendo en cuestión de rejugabilidad, sabe l que hacer y no se queda atrás y al menos nos da una alegria, respecto a lo de titulos que no se quieran vender, eso mejor habra que verlo, por que ultimamente lo que sale para WiiU ejem ejem, comentarios aparte.