[E3 2013] Sony: "El DRM en juegos usados ​​es responsabilidad del editor"

Sony ya ha dejado claro que PS4 no bloqueará juegos de segunda mano, pero no ha puesto la mano en el fuego por las editoras, lo cual deja la política del DRM en manos de los editores. Este tema ya lo ha tratado la compañía japonesa previamente, pero se ha aventurado a salir al paso de nuevo tras unas declaraciones de Jack Tretton.

La decisión de incluir DRM o no tendrán que responderla los editores, que no vamos a controlar o mandar sobre eso, y muchos menos ponerlo en práctica. No vamos a dictar lo que tienen que hacer, simplemente les vamos a dar una plataforma para publicar en ella.

jack-tretton_sony

Sony ha emitido este comunicado oficial dejando clara su postura que sus juegos propios serán completamente libres como los de la actual generación, y cualquier DRM de terceros se implementará en PS4 bajo la responsabilidad de los editores en las modalidades online sobre juegos de segunda mano.

PS4 no tendrá juegos propios como Killzone o InFamous con Pase Online. Cuando un jugador compra un juego de PS4 tiene derecho a utilizar esa copia del juego, venderlo a otra persona, devolverlo a la tienda, prestarlo a un amigo, o guardarlo para siempre.

Fuente: VG247