Después del gran golpe del martes, desde Sony aseguran que a PlayStation 4 tendrá una vida larga y próspera, exactamente de unos 10 años. Al menos eso es lo que promete Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios:

En la mitad de vida de PlayStation 3, alcanzamos el límite de lo que podía hacer la consola. Quisimos añadir chat de voz, porque mucha gente nos lo pidió, pero no pudimos porque la memoria no era suficiente. Ahora, con PlayStation 4, podemos incluir todas esas cosas que quedaron pendientes, así que en un futuro esperamos añadir y mejorar aún más características. Seguiremos invirtiendo para que seguro, PlayStation 4 sea mucho mejor dentro de 3 años que el día en que se lance.

PS4

Y parece que Sony aprendió mucho de las chapuzas perpetradas con PlayStation 3, como aquel precio desorbitado de 600 euros:

Aprender de los errores cometidos con PS3 lo ha sido todo durante el desarrollo de PlayStation 4, como la facilidad para desarrollar para la consola o los costes de producción. Siempre pusimos el objetivo de 399 dólares como precio final, y trabajamos duro y elegimos los componentes con cuidado para no sobrepasarlo. Finalmente, lo conseguimos, y espero que la gente esté contenta con ello. Me sorprendió para bien mucho el anuncio del precio de la consola de la otra compañía. Para bien para nosotros, claro.

No sabe nada este Yoshida… Las dos consolas competirán en el mercado con 100 euros de diferencia entre ellas. Vosotros, ¿por cuál os decidiréis, culpables?

Vía CVG

Artículos relacionados

12
Leave a Reply

Please Login to comment
5 Comment threads
7 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
6 Comment authors
DuxtroTheJoker95vitodaquiEnforcersasy2012 Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
sarri
Member

¿Casi no ha nacido y ya la entierran? No es que piense que dure mas una generación pero no hace falta hablar de esto todavía. Disfrutemos del nuevo retoño.

TheJoker95
Member
TheJoker95

No creo que se refieran a eso sarri, sino a que apoyarán a la consola intentando mejorarla y añadirle cosas y demás durante al menos 10 años, porque la consola tiene capacidad para ello. Si lo piensas, cuando salió PS3 era un producto prácticamente acabado y hubo poco margen de mejora, mientras que PS4 les permitirá seguir evolucionando. Yo creo que el fragmento clave de la declaración es este: “Ahora, con PlayStation 4, podemos incluir todas esas cosas que quedaron pendientes, así que en un futuro esperamos añadir y mejorar aún más características. Seguiremos invirtiendo para que seguro, PlayStation 4… Read more »

Enforcer
Member
Enforcer

Al hilo de lo que comentas, he leído (no recuerdo la fuente) que PS4 permite que se le cambie el disco duro. De ser así es una muy buena medida para que la vida de tu consola se alargue.

sarri
Member

Pienso como tu solo que no me explique bien, al poner enterrar no quería decir que ya la daran por finalizada y sin margen a evolución, sino que ya fechaban el tiempo de desarrollo que le daban, es como que no ha salido y ya dicen hasta aquí llegará, y además no digo que no sea mas que suficiente.

sasy2012
Member
sasy2012

Con los precios que manejan es normal que tenga una vida útil prolongada, o al menos no saquen un modelo nuevo hasta pasados unos cuantos años.

Enforcer
Member
Enforcer

Somos esclavos de nuestras palabras y 10 años… ya veremos. Lo que esta claro es que si dura 10 años, será en el mercado, porque con los componentes que le habrán puesto para abaratar tanto el precio inicial lo mismo la consola en casa no dura más de 3 años, con suerte. Sobre la diferencia de precio hay que tener en cuenta cosas como que la Xbone viene con kinect de serie, ya que la necesita si o si, y la PS4 no incluye la PS Eye.

vitodaqui
Member
vitodaqui

No sé de qué nos sorprendemos, luego empezarán a sacar versiones y más versiones, junto con periféricos y demás, pero en cuanto a Microsoft le dé por enmendar el error que ha significado Xbox One dentro de 3-4 años como mucho tendrán que ponerse con la siguiente generación, aunque sólo signifique aumentar ligeramente el DRM, la RAM y arreglar un poco el estilo del mando y la PSeye.

Enforcer
Member
Enforcer

¿Y como piensa Microsoft enmendar el error? Porque no estamos hablando de un error que se solucione sacando la consola más barata, estamos hablando de un error de visión, del proyecto y del modelo de negocio. Eso sí, con Microsoft de por medio puede pasar como con su Internet Explorer, en lugar de aceptar los estándares web mejor hago lo que me da la gana y con el tiempo obligo a los demás a hacer lo que yo quiero.

Duxtro
Member
Duxtro

Bueno Bueno, 10 años, creo que se estan apresurando hablando demasiado pronto, pienso que en las generaciones es como en la vida, un poquito de carpe diem, claro que para las empresas lo importante es vender, a mi de momento me llama mas la atencion PS4 que Xbon One, aun asi antes de dar el salto, esperare como no un poco de tiempo para ver como le marchan las cosas a sony, eso si, el precio se agradece la verdad, esperemos que no sea un error y sea todo un acierto como ha sido por el momento para sony,

Enforcer
Member
Enforcer

Pueden aguantar ese tiempo, aunque no tecnológicamente hablando, está claro. La PS4 dicen que permite cambiar el disco duro, que ya es algo.

Duxtro
Member
Duxtro

Poder se puede, pero a mi lo que me gustaria poder observar en esta Nueva generación por parte de Sony es la gran cantidad de titulos que han tenidocon Playstation y PS2, el catalogo de PS3 se queda un poco corto a mi parecer.

Enforcer
Member
Enforcer

Por suerte dicen que han aprendido de los errores de PS3, espero que ese fuera uno de ellos.