Quantic Dream ha tenido mucho que enseñar en el E3. Pese a que su único título es Beyond: Dos Almas, la desarrolladora ha desvelado el vídeo completo de The Dark Sorcerer, un pequeño film donde se demuestra la potencia de su motor gráfico, que deja claramente las cotas que puede alcanzar la máquina y sus futuros títulos.

Según Quantic Dream cada personaje tiene poco menos de 1 millón de polígonos, 350MB de texturas, y alrededor de 40 shaders. Kara demostró en su momento que Quantic Dream está en el camino correcto a la hora de querer plasmar las emociones en sus juegos.

Obviamente esperábamos esto al pasar a la nueva generación. En PS4 todo se ve muy bien, porque la máquina ofrece una potencia que era totalmente inaccesible hasta ahora. Podemos sentir que estamos acercándonos poco a poco al tipo de calidad gráfica que encontramos en películas de animación. El motor de PS4 utilizado para The Dark Sorcerer está sólo en su primera versión y la mayoría de las funciones programadas para la versión final del motor aún no se han implementado. Esta demo es sólo un primer examen que es muy inferior a la calidad visual que esperamos lograr en la próxima presentación.

Y aún encima David Cage nos dice que esto es sólo el principio. ¿Estamos a pocos años de lograr el fotorrealismo en consolas?

Fuente: VG247

Artículos relacionados

7
Leave a Reply

Please Login to comment
3 Comment threads
4 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
DuxtrosarriEnforcer Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Enforcer
Member
Enforcer

El vídeo es buenísimo. Estaría bien poder verlo subtitulado porque tiene que ser un descojone. Al principio pensaba que el tío era un actor real (no es real, ¿verdad? XD) porque las animaciones y expresiones mientras hablaban son hiperrealistas y el goblin “negro” simplemente genial. Para quitarse el sombrero

sarri
Member

Impresionante. Y me quedo con ese concepto de Quantic de “querer plasmar las emociones en sus juegos”, una gran calidad gráfica podría estar destinada a la acción pura y dura, o a lo típico, mejores texturas de coches, que si mejorar juego deportivo, pero esta gente va mas allá, nos remueven por dentro. Bravo por ellos.

Duxtro
Member
Duxtro

Joder, te quedas con la boca abierta y flipas sin duda, dios, espero que estoy graficos sean los que marquen con unas historias superiores, que es lo que nesecita la industria del videojuego renovación, simple y llanamente brutal.

Enforcer
Member
Enforcer

Bueno, dudo que esos gráficos sean jugables. Eso sí, va bien para una peli como hicieron con Final Fantasy.

Duxtro
Member
Duxtro

La peli estuvo muy chula en mi opinion

Enforcer
Member
Enforcer

Para mi gusto se centraron más en como se vería la animación del pelo de la protagonista que en la propia película

Duxtro
Member
Duxtro

Pero aún así esta muy trabajado. Tengo un colega estudiando animación y tardan la de dios