E3 2014 - Destiny no admitirá pantalla dividida

Con la presente edición del E3 despidiéndose hasta el año que viene, las preguntas acerca de lo que nos traerá cada título no cesan de aparecer. Una de las cuestiones que ha trascendido tiene que ver con Destiny y la posibilidad de la inclusión de la pantalla dividida en las misiones cooperativas del juego.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=sV5MH95u0mc[/youtube]

La propia Bungie, compañía al cargo del desarrollo de esta aventura, se ha manifestado al respecto por medio de Eric Osborne, Community Manager de la empresa, el cual ha declarado que la pantalla dividida ha sido un sello distintivo de la casa según lo visto en sus entregas de la serie Halo, pero estos desarrolladores no han hecho lo mismo con su próximo juego. La razón que han expuesto para justificar esta ausencia no se encuentra en el desagrado por parte de la compañía en implementar la función, si no porque esta característica no se ajusta a los objetivos que el estudio persigue para el proyecto.

“Incluso si formas parte de un equipo, tienes la posibilidad de ir donde quieras. Ese nivel de libertad era realmente importante para nosotros. Sabemos que a muchos jugadores realmente les gusta la pantalla dividida. En última instancia, no puedes construir un juego que se ajuste a cada jugador ahí fuera”

Osborne ha añadido además que, aunque esta entrega no contenga esta función, desde Bungie siempre se escucha la opinión de sus usuarios, por lo que esta opción podría ser incluida en un futuro episodio de la franquicia . En este hecho tendrá mucho que ver lo que los jugadores hagan cuando el juego se encuentre finalmente en el mercado, qué será lo que realmente enamore a los usuarios de entre la variedad de acciones que permite el título.

destiny_18

Siempre nos quedará jugar a vidas o por rondas cuando montemos una reunión con amigos

Destiny en las estanterías de las tiendas en todo el mundo el 9 de septiembre con destino a las plataformas Xbox 360, Xbox One , PS3 y PS4. Además, el período de beta abierta comienza el próximo 17 de julio para las consolas de Sony, llegando a las de Microsoft en algún momento posterior aún por confirmar.

 

Fuente: Gamespot