E3 2014: Grim Fandango se remasteriza para PS4 y PS Vita

Agradable sorpresa la que nos deja la conferencia de Sony en el E3. Tras una divertida presentación, con “niñita pequeña” incluida, nos hemos enterado de que Grim Fandango una de las grandes aventuras gráficas de los años 90 regresa remasterizada a PS4 y PS Vita, por cortesía de Tim Schafer y Double Fine.

E3 2014: Grim Fandango se remasteriza para PS4 y PS Vita

Si Sony no dice lo contrario -no lo ha dicho en la conferencia-, volveremos a vivir cuatro caóticos años en la vida de Manny Calavera, esa especie de Muerte con vocación de vendedor de paquetes turísticos. Por si no lo sabías, Grim Fandango data del año 98, y está considerado una de las grandes aventuras gráficas de todos los tiempos, a pesar de que en su momento no lo compró ni el tato, y fue un punto de inflexión dentro del género.

Esperemos que en este retorno la gente lo reciba como se merece, y triunfe como pudo hacerlo en su momento. No se han detallado las mejoras que podremos disfrutar en el reboot de la aventura, pero sabemos que Grim Fandango llegará a PS4 y Vita antes de que acabe el año.