E3 2014 – Nintendo presenta Amiibo

Durante la conferencia de Nintendo en el presente E3, Reggie Fils-Aime, presidente y jefe de operaciones de la compañía japonesa en América, ha presentado Amiibo y nos ha comentado sus principales características.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=odUjMhc6YgU[/youtube]

Amiibo es el nuevo producto de Nintendo, que consiste en una colección de figuras que conseguirán que sintamos nuevas experiencias de juego. Las figuras, con apariencia de juguete no lo son tal, como Reggie ha comentado, ya que son capaces de interactuar con los sistemas de La Gran N.

Las figuras además de representar a personajes genuinos de Nintendo, también tendrán la forma de los protagonistas de Disney Infinity y Skylanders, y los haremos funcionar acercándolos al sistema donde estemos reproduciendo el juego. La figura mandará a la consola los datos guardados en ella, pero además mientras juguemos y evolucionemos las capacidades y el estilo de nuestro personaje, la nueva información también quedará registrada en nuestra figura. De este modo, nuestra figura será única y reflejará nuestras experiencias en el juego.

Las Nintendo Figurine Platform, como son llamadas técnicamente, saldrán a la venta junto con Super Smash Bros para Wii U durante las próximas navidades, y será el primer título que aproveche sus funcionalidades. Pero desde Nintendo también han anunciado que las figuras además serán compatibles con otros juegos como Mario Kart 8.

nintendo_figurine_platform

Mario se ha vuelto más inteligente y ahora tiene memoria

¿Qué te parece esta novedad de Nintendo, culpable? Cuéntanos tu opinión en este mismo post y por Twitter junto al hashtag #GuiltyE3 para ponerla en común con el resto de la comunidad.