E3 2014 – Nuevos detalles sobre Amiibo

Con el nuevo producto de Nintendo recién salido del horno, Amiibo, ya tenemos entre nosotros los primeros detalles y explicaciones acerca de las Nintendo Figurine Platform (NFP).

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=odUjMhc6YgU[/youtube]

La compañía nipona ha presentado un tráiler explicativo acerca de las figuras con forma de sus protagonistas principales. El primer juego que será compatible con esta tecnología será Super Smash Bros, que será lanzado a finales de este mismo año, y gracias a ella podremos introducir en el juego al personaje representado en la figura. Así podremos luchar contra otros luchadores procedentes de figuras y contra los contrincantes habituales también. Lo que tienen de especial las figuras es que nuestras estadísticas se actualizarán después de cada batalla, y los incrementos de nivel en los poderes de ataque, velocidad y defensa quedarán registrados en la figura y así poderlos transferir totalmente actualizados a otra consola de Nintendo. Además, los jugadores podrán personalizar los poderes especiales de su figura a su gusto.

En un primer lugar se lanzará al mercado una serie de alrededor de diez NFP, que se estrenará junto con Super Smash Bros en algún momento de las próximas fiestas de invierno. Entre los juegos de Nintendo para los que se ha confirmado la compatibilidad con Amiibo son Mario Kart 8, Captain Toad Treasure Tracker, Mario Party 10 y Yoshi’s Wooly World, y se irán sumando más a esta lista progresivamente. Desde la compañía también se ha confirmado un periférico para posibilitar la compatibilidad de Amiibo con Nintendo 3DS que será lanzado a lo largo de 2015.

amiibo-e3XIX

Ve haciéndoles sitio a buen recaudo en tu estantería, son mucho más que un adorno

Hasta aquí las últimas informaciones sobre esta novedad que recientemente ha presentado Nintendo. Desde GuiltyBit seguimos trabajando para traerte toda la información que aparezca sobre La Gran N durante esta semana, que seguro que son varias. Coméntalo con nosotros a través de Twitter con el hashtag #GuiltyE3 y aparecerá en la portada de la web para compartir tu opinión con toda la comunidad.