E3 2014 – Pixel Opus, el nuevo estudio de Sony, presenta proyecto

El nuevo estudio de desarrollo de juegos de Sony, llamado Pixel Opus, revelará su primer proyecto de cara al gran público durante el próximo E3 que tendrá lugar en este mismo mes de junio.

Kaz Hirai Sony Interior

“Dejad que los universitarios se acerquen a mí, que tienen ganas y salen ‘baratos’”

Los empleados de este estudio son, en gran parte, graduados procedentes de la Universidad norteamericana de Carnegie Mellon, que han estado trabajando con Alex Lee, productor ejecutivo de Sony Computer Entertainment en América, como parte de los cursos celebrados en su facultad.

Durante las clases, los estudiantes tienen entre sus diversas tareas la de producir prototipos de juegos paraPlaystation Vita. Algunos de estos alumnos han tenido la posibilidad posteriormente de trabajar también dentro de Sony e incluso de ser contratados. Lee ha resaltado que los programas que se ponen en marcha junto a las universidades del país para el diseño de juegos, como es el caso de Carnegie Mellon, son cada vez más relevantes.

“Históricamente, siempre he sido consciente de estos programas. Es solamente que en los últimos años se han convertido en significativos” ha declarado Lee, resaltando la importancia creciente de estos programas.

A principios del pasado mes de mayo Sony anunció la fecha y la hora de su conferencia durante el E3. El evento será transmitido en vivo en cines de numerosas localidades a lo largo y ancho de América del Norte, donde aquellos que decidan sumarse a la experiencia y vivir el acontecimiento a lo grande, serán partícipes de algunos “regalos sorpresa”.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=8-9Ncf5cApw[/youtube]

La próxima semana tendrá lugar finalmente esta conferencia, que seguirá a las de Microsoft, Electronics Arts y Ubisoft ese mismo día. ¿Crees que estos estudios emergentes pueden sorprender con sus trabajos en esta feria, rodeados de compañías tan importantes? Tu opinión cuenta, culpable.

 

Fuente: CVG