E3 2014 - PlayStation TV llegará a España

Durante la conferencia de Sony se habló largo y tendido de PlayStation TV, quizás más de lo que queríamos, pero solo se confirmó su lanzamiento en territorio americano y canadiense. Pues bien tras habernos puesto en contacto con Sony, la compañía japonesa ha confirmado que nosotros también tendremos PlayStation TV.

PS4_DS4_PSTV_TV_DC screen_low

El sistema llegará este otoño a Europa, a la vez que a América, a un precio estimadode 99€, lo que viene a ser la conversión 1 a 1 de los dólares, como siempre. Pero éste sería el modelo simple, es decir, el que es solamente la PlayStation TV. El pack que incluye una tarjeta de memoria de 8 Gb, un mando DualShock 3 y el juego LEGO The Movie: The Videogame, costaría 139€ por el momento. Ambos son precios estimados por la compañía.

El sistema es un aparato extrafino que se conecta a un televisor, tiene el mismo procesador y software que PlayStation Vita y además se actualiza continuamente. Según la compañía será capaz de:

  • permitirnos el juego remoto de PlayStation 4 en cualquier televisor al que lo conectemos. Además permitira el multijugador con dos mandos como máximo.
  • ejecutar juegos de PlayStation 3 vía PlayStation Now. La beta de este servicio estará en Norte América a finales de año, pero en Europa aún no tiene fecha. Igualmente podremos jugar también via streaming usando cualquiera de los DualShock 3 o 4 que tengamos por casa.
  • reproducir juegos PlayStation One o PSP que estén dentro del catálogo de más de 1000 juegos. Hay que tener en cuenta que la Vita tiene paneles táctiles (inservibles e incomodísimos, todo sea dicho) lo que hará que algunos juegos no sean compatibles.
  • jugar a juegos de PlayStation Vita que tengamos comprados por la Store o bien insertando directamente el cartucho del juego. También podremos jugar con otro usuario de PSVita gracias al Ad Hoc por WiFi.
  • reproducir vídeos de la PlayStation Store y lo que tengamos en PlayStation Vita, como fotos, vídeos o demás. Se podrá usar la Vita como un mando a distancia.

¿Qué significa todo esto? Pues que podremos jugar a los juegos de PlayStation 4 en otra televisión de casa sin tener que mover la consola, que podremos jugar a PSV en la tele sin necesidad de cables y que podrá usar casi todas sus funciones. ¿Te convence culpable?