E3 2014 - Square Enix anuncia Final Fantasy Type-0 HD y Final Fantasy Agito para occidente

Square Enix está que se sale. No nos ha traido Final Fantasy XV ni Kingdom Hearts pero a cambio nos sorprende con Final Fantasy Type-0 HD para la nueva generación.

Final-Fantasy-Type-0-HD-logo

Final Fantasy Type-0 es un juego que salió allá por 2011 para PlayStation Portable y que gozó de una buena crítica en Japón. Además hace poco fue traducido por un fan para la propia consola. Ahora, la compañía japonesa nos trae el juego remasterizado en HD y no para PlayStation Vita precisamente, sino para PlayStation 4 y Xbox One.

Por su parte Final Fantasy Agito es la continuación y saldrá para dispositivos móviles como free to play con novedades como la personalización del personaje, la interacción con otros personajes, incluso los de Type-0 y el desarrollo de misiones online. Ambos juegos pertenecen a la Fabula Nova Crystalis, por lo que seguramente muchos de los nombres os sonarán de Final Fantasy XIII y sus secuelas.

Final Fantasy Type-0 HD saldrá para PlayStation 4 y Xbox One cuando a Square Enix le dé la gana mientras que Final Fantasy Agito saldrá para dispositivos móviles cuando a los señores les dé por ahí también.