E3 2014 - Vídeo de Sonic Boom de su demo del E3

Mucho tiempo llevábamos sin saber apenas nada de Sonic Boom pero hoy han aparecido dos vídeos del gameplay del juego tanto de la versión de Wii U, que se llamará Rise Of Lyric, como de la de Nintendo 3DS, que se titulará Shattered Crystal y la verdad, las cosas cambian mucho con respecto a lo que conocemos.

Sonic Boom Galería 1

En el vídeo acerca de Wii U se nos comenta que podremos probar en la demo cuatro niveles, dos de ellos más tipo “adventure”, uno de velocidad y una lucha con un jefe. En primeros niveles podremos elegir a qué personaje llevar y eso nos hará ir por depende de qué camino ya que cada animalito tiene una serie de habilidades únicas que le permitirá acceder a algunas zonas del mapeado y encontrar secretos o coleccionables que sólo él puede conseguir.

Por ejemplo Sonic podrá hacer uso del spin dash y su velocidad, tails volará y knucles, además de ciclarse, podrá trepar por paredes. Amy es la especialista en plataformas, como podréis ver en el vídeo. Pero los cambios con respecto a adventure y lost world, por ejemplo, son muy palpables.

Sonic mete de leches, es decir, pega patadas, puñetazos y demás. Sí, hace uso del ataque dirigido hacia los enemigos pero cuando llega a ellos… digamos que no se contenta co darle con las púas. Esa bufanda le ha convertido en otro. Además no hay tantos anillos como cabría esperar así que estos hace más bien la función de “contador de vida” más que otra cosa.

También hay una habilidad para crear un escudo que se usa durante toda la demo. Cada personaje puede usarlo para bloquear enemigos, atraerlos, agarrarse a salientes o lazar cosas por los aires, cosa que se ve muy bien en la lucha contra el robot de Eggman en la que se hace gala del estilo desenfadado del título.

En el de Nintendo 3DS vemos un mundo radicalmente distinto y más al estilo antiguo, sin embargo sí es cierto que las fases parecen ser mucho más largas y también podremos jugar con todos los personajes… bueno, en la demo no aparece Amy, pero sí Sticks, que no lo hacía en el de Wii U.

Podremos cambiar de personaje en cualquier momento haciendo uso de la pantala táctil que, además, nos dará información acerca de cuánto llevamos del mapa y qué nos dejamos por medio, en términos de porcentaje.

Los ataques son más simples pero Sonic puede saltar y hacer su ataque en cualquier dirección, Tails vuela y, ojo al dato, tira bombas, knucles puede ir por tierra como si de u whisp se tratase y Sticks lanza su boomerang de forma teledirigida, muy pro ella para ser un tejón con armas rudimentarias, la verdad.

También se comenta que habrá algún tipo de conectividad entre las dos versiones, pero no se ha comentado nada más. Igual hay que esperar al E3 para conocerlos.

Pero en definitiva vemos un Sonic muy renovado que deja sensaciones… curiosas ya que evidetemente no es un juego del erizo al uso pero, oye, ¿no llevamos pidiendo que cambien el estilo de la mascota de SEGA hace tiempo? Habrá que ver si es demasiado cambio… o no.

Fuente: Gamexplain