E3 2015: Gameplay extenso de MGS V: The Phantom Pain

Una de las pocas cosas de éxito que le quedan a Konami es Metal Gear Solid, si es que se le puede seguir llamando Metal Gear Solid a un Metal Gear Solid sin Kojima. Problemas internos aparte, en Konami saben lo que tienen entre manos y este último vídeo de 40 minutos de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, que es la demo que se ha podido probar en el E3 2015, lo demuestra.

Es casi como un círculo que se cierra, porque lo que se pudo probar comparte localización con uno de los primeros vídeos que salieron del juego: el desierto. Aunque en esta ocasión el objetivo es algo diferente, ya que se trata de buscar a un intérprete de ruso para que podamos entender lo que dice el enemigo. Y ya de paso, arrasar con toda la base enemiga como el superespía y supersoldado que somos.

El vídeo en sí es inmejorable y eso que ya estaba el hype alto tras el último tráiler del juego, ahora muchísimo más. Me gusta especialmente la decisión de limitar los escenarios para poder abordar las misiones como prefiera el jugador y, también, para mejorar la calidad gráfica de una manera espectacular. Sin duda es todo un acierto que, unido a la historia, la jugabilidad y los toques de humor tan de la saga, le convertirán en uno de los claros candidatos a juego del año.