E3 2015: Blast Ball, para 3DS, una mezcla de Metroid y fútbol

Ayer se celebraban los Nintendo World Championships y, quién sabe por qué, Nintendo se puso a anunciar juegos. Uno de ellos fue Blast Ball, un nuevo juego para Nintendo 3DS que combina Metroid y fútbol.

Sí, sé que a priori la combinación parece rara de narices, pero si veis el vídeo que acompaña a estas líneas, creo que os convencerá. A mi me ha encantando, por lo menos es una fórmula bastante original y parece que muy divertida. Quizá pierde un poco la “estética Nintendo”, muy colorida, que sí tiene Splatoon, pero no deja de ser esperanzador que Nintendo se esté lanzando tan a saco, de nuevo, a crear nuevos juegos.

El juego se basa en partidos entre dos equipos, Indigo y Gold, de tres jugadores cada uno. El objetivo es diparar a la gran pelota que hay en el campo para meterla en la portería del equipo contrario. El primero que llegue a tres puntos, gana. Lo interesante es que cada jugador está montado en un robot y si su nivel de energía baja a cero, queda desactivado un rato y deja a su equipo algo vendido. No me quedó claro cómo se pierde energía, pero parece ser que la principal causa es que te impacte la pelota, algo bastante común.

No hay más datos de momento, imagino que en el Nintendo Direct que tienen preparado para el E3 y que será mañana, 16 de junio, a las 18.00, den más información. De hecho, me ha recordado tanto a Metroid que también espero que anuncien un nuevo Metroid para alguna de las consolas. Que ya va tocando.

¿Qué os parece a vosotros este Blast Ball, culpables? ¿Os ha gustado u os ha dejado fríos?