E3 2015: Estos son los indies que llegarán a Xbox One

No solo de grandes franquicias viven las consolas, y así lo ha demostrado Microsoft en su conferencia del E3 2015, presentando todos los juegos indie que llegarán a Xbox One a lo largo de este año mediante su iniciativa ID@Xbox. Hay títulos para todos los gustos, como podéis ver en este vídeo que recopila nada más y nada menos que 32 juegos independientes:

Además de estos títulos, se han presentado tres más de forma separada. Los creadores de cada juego han subido al escenario a presentarlo, hablando un poco sobre sus características y dando algún que otro detalle. El primero de ellos ha sido Tacoma, desarrollado por los creadores de Gone Home. Steve Gaynor ha sido el encargado de presentarlo. Tacoma es un juego de descubrimiento, exploración y aislamiento, situado en un planeta a 200.000 millas de la Tierra. Tendremos que descubrir los misterios ocultos en la Estación de Transferencia Lunar Tacoma y entre su tripulación. Este es el tráiler de presentación:

El siguiente indie que han presentado ha sido Ashen, un RPG de acción desarrollado por la compañía Aurora44. En Ashen controlaremos a un nómada que busca un lugar para convertirlo en su hogar. El Sol ya no existe, y la luz natural existente procede de unas erupciones que cubren el país de ceniza. En este “nuevo mundo” nada dura demasiado, da igual lo que te aferres a ello. En resumen, Ashen consiste en forjar relaciones. Los jugadores pueden guiar a aquellos en los que confíen hacia sus campamentos. Juntos tal vez tengáis una oportunidad. Aquí tenéis el tráiler:

El tercer indie, anunciado por la compañía Tiger&Squid, ha sido Beyond Eyes, un juego muy bonito visualmente con el que seguro que vomitaremos arcoíris. Beyond Eyes, es un cuento de hadas moderno que trata sobre encontrar el valor y la amistad, en el que tendremos que guiar poquito a poco a Rae, una niña ciega, a través de un mundo lleno de imaginación:

Por último, Studio MDHR ha anunciado Cuphead, uno de los títulos más interesantes presentados en la conferencia de Microsoft. Cuphead es una aventura individual o cooperativa definida como un “run and gun” de plataformas, centrado sobre todo en las peleas contra jefes. Los gráficos están inspirados en los dibujos animados de 1930 y están completamente dibujados y pintados a mano. La música es otro de los puntos fuertes, ya que son todo temas originales de jazz:

¿Qué os parecen? ¿Os atrae alguno?