E3 2015 - Fable Legends será exclusivo y gratuito en PC y Games With Gold

Fable Legends será la nueva entrega de la franquicia y, además de ser exclusivo para PC y Xbox One, será gratuito para ambas plataformas, con la única condición de ser usuario de Games With Gold en el caso de la versión de consola. Traerá una nueva jugabilidad a la saga, siendo posible jugar solo o de forma cooperativa con 4 jugadores más.

Lo más novedoso está en el quinto jugador de la partida, que hará las veces de villano y controlará el nivel de dificultad de la aventura, la agresividad de los súbditos y sus poderes, las trampas y el momento en el que el monstruo final hará acto de presencia. En el caso de que decidamos jugar solos, nuestros tres acompañantes y el villano pasarán a estar controlados por la IA. La historia de Fable Legends se sitúa cientos de años antes de las aventuras del primer Fable, cuando Albion era aún una tierra joven y llena de magia.

Como novedad tendremos juego cruzado entre Xbox One y PC, algo que la nueva consola de Microsoft estaba pidiendo a gritos. El lanzamiento está previsto para este mismo año y, si os interesa, podéis apuntaros a la beta en PC desde su propia página web. En el apartado técnico, han confirmado que el juego será compatible con DirectX 12, ya que utiliza el Unreal Engine 4.