E3 2015: Fallout 4 deja un gran sabor de boca en la conferencia de Bethesda

Ya en los últimos compases de la conferencia de Bethesda dentro de este E3 2015, sabíamos que nos tocaba visitar el yermo de Fallout 4. Pete Hynes ha dado paso a Todd Howard, director del juego y veterano trabajador de la compañía durante 21 años.

Con gran desparpajo ha hablado de lo maravilloso que es el mundo del videojuego, y sobre todo su nueva creación, Fallout 4. Según nos ha contado, comenzaron a trabajar en él en el año 2009, y su obsesión en todo momento ha sido recrear todo hasta el más mínimo detalle, como hemos podido observar en los centenares de artworks que se han mostrado en pantalla.

Tras todos estos dibujos, hemos podido ver un extenso gameplay del juego. Primero, hemos podido ver cómo era un sábado por la mañana en el Boston prenuclear, que nos ha servido para conocer a la familia del prota: su esposa Nora, su hijo Shaun y su mayordomo robot, Codsworth. Antes de eso hemos podido presenciar un menú de creación de personaje brutal, no solo por los detalles, sino por la implementación, en el que una pareja se encuentra frente al espejo del cuarto de baño y se van diciendo cosas a medida que cambiamos los rasgos. Por cierto, podremos crear un personaje femenino. Genial.

A continuación, petardazo nuclear, viaje al refugio 111 e hibernación de 200 años, de la que somos el único superviviente. A partir de aquí comienza nuestro LIBRE devenir, sobre un terreno realizado a partir de una nueva versión del motor gráfico de la compañía. Podremos recorrer Downtown Boston en primera y tercera persona, tendremos un perrete mascota al que podremos dar órdenes y podremos luchar de una manera muy similar a como lo hicimos en Fallout 3, es decir, disparando a cascoporro o parando el combate y seleccionando partes del cuerpo del enemigo.

Hemos podido ver como funciona el nuevo PIP-Boy, que además de tener una pinta estupenda y permitirnos manejar nuestras habilidades, armas y armaduras, alberga una ranura para insertar cartuchos de videojuegos.

Acto seguido nos han mostrado un PIP-Boy de verdad, que podremos conseguir con la edición coleccionista, llamada Fallout 4 Pip-Boy Edition, y que funciona de verdad gracias a una alucinante app móvil.

Por cierto, hablando de apps, se ha presentado el juego móvil para iOS, Fallout Shelter. Según Howard, bebe de las fuentes de XCOM, Los Sims y ese tipo de juegos, y nos propone crear nuestro refugio nuclear, llenarlo de personas y defenderlo de agresiones externas. Hay todo tipo de instalaciones que podemos montar en él, no necesita conexión a internet, y tiene una pinta espectacular. Lástima de usuarios de Android…

Ya por último, y volviendo a Fallout 4, hemos podido ver el alucinante taller, o Workshop, que podremos gestionar en el juego. No solo podremos modificar las armaduras y las 50 armas (que se pueden convertir hasta en 700 gracias al tuneo), sino que, en base a los objetos que recojamos, podremos hacer nuestras propias fortificaciones y edificios, dotarles de electricidad, decorarlos con todo lujo de detalles, y protegerlos de las agresiones externas.

Antes de terminar, y en pleno ataque de HYPE, se ha desvelado la fecha de salida del juego, el 10 de noviembre de este mismo año 2015. Culpables, teníamos muchas dudas con Fallout 4, pero en poco más de 10 minutos, Bethesda nos lo ha vendido por completo.