E3 2015: Microsoft anuncia Gears of War 4, por fin

Durante la conferencia del E3 de Microsoft, que acaba de terminar mientras redacto estas líneas, los de Redmond han anunciado Gears of War 4 para Xbox One. También han anunciado el recopilatorio de los anteriores tres juegos, para los que no hayan catado la saga aún.

A diferencia de otros exclusivos de la conferencia, Microsoft sabía que Gears era el plato fuerte de la feria y por eso han publicado un extenso gameplay de 6 minutos de duración. Gráficamente se ve espectacular, de eso no hay duda. La única pega, y es una gran pega, es que de todo lo que se ha visto, apenas se ha visto gameplay real, es decir, tiros. Que a eso es a lo que se viene a Gears al fin y al cabo.

Tampoco me ha gustado que muchas de las animaciones fueran exactamente las mismas que las de los primeros juegos. Huele demasiado turbio y es como decía en el artículo previo al E3: son unas mecánicas que por si solas ya no tienen efecto, como demuestra la hostia que se dio The Order: 1886, así que hay que renovar la fórmula. De momento, parece que Microsoft ha decidido ser más conservadora, veremos si eso es algo que gusta a los fans de Gears o, por el contrario, esperan una revolución aún mayor.

El juego saldrá en Navidades de 2016, por lo que también estará en el próximo E3, con toda probabilidad.