E3 2015 - Microsoft anuncia la retrocompatibilidad de Xbox One con Xbox 360

Amantes de los juegos de la pasada generación, podéis estar de enhorabuena. Sin duda, esta es una de las mejores noticias que nos podía ofrecer Microsoft en su conferencia del E3 2015. Phil Spencer ha anunciado que Xbox One tendrá retrocompatibilidad con los juegos de Xbox 360, gracias a una actualización que recibirá la consola las próximas Navidades. Esto no es todo, ya que los juegos recibirán nuevas características y podremos utilizar en ellos las funciones de Xbox One: sacar y compartir capturas con Kinect, jugar online con los títulos de Xbox 360…

El encargado de subir al escenario y explicar cómo funcionará la retrocompatibilidad ha sido Mike Ybarra. Lo que más os interesará a todos es que la actualización será totalmente gratuita, no os cobrarán ni un duro por actualizar vuestras consolas ni por los juegos que adquiristeis en su momento para  Xbox 360. El catálogo que tendremos disponible a finales de año tendrá más de 100 juegos, y se irá ampliando poco a poco. Además, los juegos se reproducirán de forma nativa en la Xbox One, no será una emulación.

Entre tanta noticia predecible, Microsoft ha conseguido volvernos locos con este anuncio, ya que a pesar de que se venía rumoreando desde hace unos meses no parecía algo muy probable, al menos a corto plazo. ¿Qué os parece? ¿Creéis que Sony llegará a anunciar algo parecido en algún momento?