E3 2015: NBA Live 16 saldrá a la venta en septiembre

Durante la conferencia del E3 de Electronic Arts, la compañía ha anunciado la fecha de lanzamiento de NBA Live 16, además de lanzar el primer tráiler oficial del juego. Un año más, EA quiere volver a intentarlo con el baloncesto, a ver qué tal les sale esta vez.

NBA Live 16 saldrá a la venta el 29 de septiembre de 2015. No han dicho fechas diferentes para cada país, por lo que intuyo que será un lanzamiento global. Respecto a las novedadades de este título están un sistema de tiro muy similar a lo visto en otros títulos de basket: cada tiro tiene un momento perfecto, si nos pasamos pulsando el botón o nos quedamos cortos, fallaremos.

También el modo Carrera tendrá muchas personalizaciones, pudiendo el personaje que nos creemos subir de nivel y mejorar sus estadísticas poco a poco a lo largo de la temporada. Incluso EA tiene pensado sacar una aplicación para copiar nuestra cara en el personaje que nos creemos.

Todo pinta muy bonito, pero NBA Live lleva mucho tiempo detrás de su gran competidor, NBA 2K y durante años incluso los títulos de Live se iban cancelando. ¿Será este el título de baloncesto que necesita EA para conquistar el trono que tanto tiempo le ha sido negado? La experiencia nos dice que no, pero a ver qué tal les sale el invento.