E3 2015: Nintendo anuncia dos nuevos Animal Crossing

Starfox, Mario, Zelda, Yoshi….y Animal Crossing. Nintendo no ha dejado fuera de su conferencia a ninguna de sus míticas franquicias, y el famoso simulador social del pueblo de animalitos ha aparecido por partida doble.

En primer lugar, la compañía nipona ha anunciado Animal Crossing: Happy Home Designer para 3DS. Por lo que podemos ver en el tráiler esta vez no tendremos que ser alcaldes de un pueblo, si no que tendremos que sacar nuestra vena decorativa para diseñar casas y amueblarlas según lo que nos pida cada vecino. Primero se le asignará una parcela al vecino, que establecerá unos requisitos de decoración. A partir de aquí podremos elegir las paredes, suelos, muebles, accesorios…e incluso decorar el jardín y mover la casa entera de sitio. Incluso podremos diseñar escuelas o cafeterías. Muy adorable todo. Este título será, además, el primero compatible con las nuevas cartas Amiibo, y llegará el 25 de septiembre a Norteamérica.

El segundo juego que ha anunciado Nintendo ha sido Animal Crossing: amiibo Festival. De este no se han mostrado muchos detalles, pero por lo que se puede ver en el tráiler será una especie de Mario Party ambientado en el universo de Animal Crossing. Además, se han anunciado cuatro nuevos Amiibo con los que podremos jugar en este título: Canela, Pili, Totakeke y Tom Nook. De momento no tiene fecha exacta de publicación, pero se espera que llegue a finales de este mismo año.

¿Qué opináis?