E3 2015: Nintendo arranca su Direct con Star Fox Zero

Nintendo lo ha vuelto a hacer, y ha conseguido arrancarnos un montón de sonrisas en el arranque de su conferencia del E3. Las marionetas de Reggie Fils-Amime, Satoru Iwata y Shigeru Miyamoto se han convertido en los protagonistas de Star Fox, y hemos podido ver un primer adelanto de lo que será Star Fox Zero, el juego que llegará a Wii U en el último trimestre de 2015.

Miyamoto regresa a Corneria con una calidad gráfica muy superior a lo que hemos podido ver en toda la historia de la franquicia, lógicamente, pero quizás se quedé un pelín corto para lo que esperábamos, teniendo en cuenta que los últimos juegos de la gran N en la sobremesa estaban rayando la excelencia.

Pero Star Fox no nos quiere conquistar con su calidad gráfica, sino con su novedoso sistema de control. Podremos optar por el clásico sistema de la saga, que podrá verse en la pantalla del televisor, o bien podremos optar por “meternos” dentro de la cabina del piloto, gracias al mando tablet, que nos dará una experiencia de pilotaje más inmersiva y “real”.

Otra de las novedades es que las naves -Airwing, Landmaster, Gyrowing- tienen un botón para transformarse, por lo que tendremos un as bajo la manga en cada asalto.

Por último, Miyamoto ha hablado de los orígenes de la saga, de cómo pensó en poner un animal como protagonista, y toda la movida de pasar por debajo de arcos una y otra vez. Muy interesante.

¿Qué os ha parecido a vosotros?