E3 2015: The Last Guardian saldrá en 2016

Casi parece a coña a estas alturas, pero Sony ha anunciado en su conferencia del E3 que el eterno título del Team ICO, The Last Guardian, saldrá en 2016. Casi diez años que va a estar en desarrollo, poca bromita con esto, culpables.

Se confirma, eso sí, que el juego no saldrá en PlayStation 3 sino en PlayStation 4, a pesar de que años atrás lo vendieron como el gran exclusivo de la tercera consola de Sony.  ¿Le regalarán una PlayStation 4 a todos los que se compraron PlayStation 3 por The Last Guardian?

Respecto al tema gráfico, ya que de lo demás han contado poco, me han llamado la atención varias cosas. En primer lugar, esa niebla tan fea que recorre todo el escenario. No es algo que uno espera de una consola de nueva generación. También resulta curioso que las texturas del chico y la del resto de lo escenario sean totalmente diferentes, como si las hubieran hecho estudios distintos.

De la jugabilidad en sí tampoco han mostrado mucho. No sé si será porque The Last Guardian no ha sido para tanto o porque han esperado tanto a sacarlo que los indies nos han mostrado cosas muy originales, pero no me ha sorprendido para nada. Si tiene que revolucionar algo este juego, espero que sea con la trama porque con otra cosa parece complicado.