E3 2015 - Xbox Wireless Elite Controller anunciado

Microsoft está presentando un buen número de novedades para Xbox One que se están ganando al público. Una de ellas, el nuevo Wireless Elite Controller, compatible con Xbox One y Windows 10. Este controlador es totalmente nuevo e incluye muchas mejoras y detalles destacables con respecto al anterior.

Por un lado tenemos un rendimiento mucho mejor, más preciso y con una respuesta que varia en relación al juego. Algo que, según parece, también podremos modificar manualmente en algunos de los botones, como los disparadores traseros. Por lo que intuyo en el vídeo, una pequeña palanca cambiará su sensibilidad, siendo analógico en simuladores y con un modo “digital” hiper-sensible y rápido en shooters, lo que ellos llaman hair-trigger lock.

Las partes intercambiables también son un aspecto nuevo e interesante, tanto para renovar componentes desgastados como para personalizar el mando Elite. Supongo que tendremos disponibles diferentes tamaños y materiales de los sticks y palancas traseras. De hecho, esas nuevas palancas añaden cuatro funciones más a un controlador ya bastante completo.

Para terminar, ofrecerá dos perfiles de configuración personalizables a nivel de remapeo de botones, curvas de sensibilidad de los sticks análogos y potencia de los disparadores traseros. Está claro que todo esto no estará disponible en todo el catálogo, sino sólo en títulos concretos que irán ampliando con el tiempo. Este nuevo Elite Controller estará disponible en otoño de este mismo año.