E3 2016, Bethesda presenta nuevo contenido para Fallout 4

El E3 2016 continua y ha llegado el momento de Bethesda. Nuevo contenido para Fallout 4 ha sido anunciado para ampliar el universo del RPG postapocalíptico. Ha transcurrido un año exactamente desde que en esta misma feria Todd Howard anunciase en primicia Fallout 4. En esta ocasión, el director de Bethesda Game Studios ha querido repetir, pero la noticia es algo distinta.

En aras de continuar el crecimiento de Fallout 4 -tras la reciente salida de Far Harbor, la última expansión- nuevos añadidos para el juego base han sido anunciados. En este caso, parte del material adicional no añadirá nuevas zonas o historias, sino que ampliará las opciones de construcción, añadiendo nuevos elementos y funciones en lo que en Bethesda han dado a conocer como ‘workshop’.

Por un lado tenemos Fallout 4 Contraptions, que añade todo un nuevo surtido de elementos para ampliar la faceta más constructiva del título de rol. Nuevos objetos, máquinas transportadoras, ascensores, etcétera, etcétera… Todo esto, sumado a lo ya existente, hará que nuestras construcciones alcancen otro nivel de complejidad y si no ya veréis de lo que es capaz la gente de Youtube la semana que viene. Habéis leído bien, Contraptions estará disponible la próxima semana.

El siguiente añadido del ‘workshop’ es Fallout 4 Vault-Tec, que nos permitirá construir nuestro propio refugio. El momento ha llegado. Tras tantas horas recorriendo los diversos refugios de Vault-Tec, tanto activos como abandonados o infestados por toda clase de seres, por fin podremos crear nuestro propio y funcional refugio, lleno de vida y de elementos que lo hagan único. Podremos diseñar desde su estructura en la roca original hasta las distintas estancias que lo formarán. Desde Bethesda Games Studios van a dar rienda suelta a los sueños húmedos de unos cuantos. Fallout 4 Vault-Tec estará disponible en julio.

Por último tenemos Nuka-World. Un parque de atracciones temático del famoso refresco del título parece que será el telón de fondo de la nueva zona que visitaremos. Y lo haremos no dentro de mucho, pues su lanzamiento está planeado para agosto. Poco hemos podido ver salvo una vista rápida y general del parque, así que de momento nos quedamos con ganas de ver más.

Se avecinan unos meses moviditos en la Commonwealth.