E3 2016, Dishonored 2, trailer y gameplay

La conferencia de Bethesda nos ha dejado con nuevos vídeos de Dishonored 2 para ir abriendo boca. A través de varias escenas, hemos podido ver muchos y nuevos detalles de la segunda parte del título de sigilo y acción de Arkane Studios. Dishonored 2 se encuentra cada vez más cerca y Bethesda ha aprovechado su conferencia para mostrar lo avanzado que se encuentra el juego así como los nuevos aspectos que traerá esta secuela.

Por una parte, Arkane Studios ha querido mostrar con mayor profundidad Karnaka, la ciudad que sustituye a la Dunwall original del primer juego como telón de fondo para la aventura. Aunque más luminosa y colorida, Karnaka posee también sus claroscuros y se muestra como una ciudad igualmente decadente. Han querido hacer especial hincapié en los habitantes de dicha ciudad, en sus vidas y en su día a día, mostrando una ciudad viva y variada.

Posteriormente hemos podido ver un vídeo con gameplay con Emily en el que se muestran las nuevas posibilidades del juego. A las opciones con las que ya contábamos en el Dishonored original se añaden nuevos movimientos y poderes, que nos ayudaran a desenvolvernos por los distintos escenarios, tanto si queremos afrontar las zonas de forma sigilosa e invisible a ojos enemigos como si deseamos enfrentarnos abiertamente a ellos. De nuevo, la forma de resolver cada situación tiene multitud de opciones y dependerá de cada uno.

Han decidido mostrar también un nuevo objeto, que añadirá una novedosa mecánica temporal al juego. A falta de su traducción al castellano, el ‘Outsider’s Timepiece‘ nos permitirá movernos por distintos momentos de un mismo lugar.

Un detalle a destacar de esta secuela es que podremos elegir protagonista. Tanto la emperatriz Emily Kaldwin como su padre -y protagonista original- Corvo Attano serán seleccionables. En esta ocasión ambos estarán completamente doblados y tendrán perspectivas de la historia distintas. Una nueva conspiración se cierne sobre el trono y ambos deberán viajar a Karnaka para desentrañarla.

Finalmente se ha mostrado su trailer de este año.