E3 2016, Scalebound, nuevo vídeo con gameplay cooperativo

Un nuevo vídeo gameplay cooperativo de Scalebound ha sido presentado en la conferencia de Microsoft en el E3. El propio director del juego y fundador de Platinum Games, Hideki Kamiya, ha sido el encargado de mostrarnos un gameplay con la vertiente más cooperativa del título de rol y acción. Por cierto, siguiendo la estela de la política asumida con sus otros títulos exclusivos, cross-buy también para Scalebound con Windows 10 y Xbox One.

Tras el anuncio de su retraso a 2017 poco más hemos sabido del título, pero Platinum Games suele ser sinónimo de calidad -salvo en bochornosos casos como el de TMNT: Mutants in Manhattan– y, en este caso, han decidido apostar por la acción más desenfrenada en mundo abierto, con algún toque de rol, eso sí. Alejándose de los hack&slash más clásicos de sus últimos años y poniendo a dragones como protagonistas de los momentos más épicos, el título del estudio nipón nos propone colaborar con otros jugadores para asumir los combates contra los enemigos más colosales. Y el enemigo del vídeo es buena muestra de ello.

A continuación podéis ver el titánico combate entre un grupo de jugadores y sus dragones contra una suerte de araña gigante, así como las distintas mecánicas de combate que podremos utilizar en el título.

Seguimos sin fecha definitiva para el juego de Platinum Games. Planeado originalmente para mediados – finales de 2016, de momento se nos va al año que viene y pierde la “exclusividad” con Xbox One al unirse también al catálogo de Windows 10.

Pese a las filtraciones, rumores y habladurías -tónica habitual del evento estos últimos años-, el E3 2016 sigue añadiendo títulos, noticias y sorpresas a su, ya de por sí, nutrida lista. El caso que nos ocupa no es ninguna excepción y pasa a engrosar la batería de nuevos vídeos de estos días. Y por suerte es gameplay, que las cinemáticas están muy bien pero luego pasa lo que pasa.

De momento la conferencia de Microsoft ha acabado y quedamos a la espera de poder añadir más información al respecto a la mayor brevedad posible. Esperemos que lo próximo en anunciar sea una fecha de lanzamiento. Por ahora quedamos a la espera de más datos. Ya sabéis que en GuiltyBit estamos dando cobertura total a todas las conferencias y que aquí podréis consultar la información tan pronto como sea desvelada, queridos culpables.