E3 2016 - Dice desarrolla la secuela de Star Wars Battlefront

Jade Raymond ha confirmado en la conferencia de EA que se está desarrollando una secuela del videojuego Star Wars Battlefront. El proyecto lo llevan a cabo entre DICE y Motive Studios, compañía que lidera la propia Raymond.

Se espera que esta secuela se lance el próximo año y, según ha comentado Raymond, incluirá en su contenido los acontecimientos y personajes de la última película de la saga, El Despertar de la Fuerza.

A pesar de este anuncio de la secuela de Star Wars Battlefront, no quiere decir que este videojuego esté aún muerto, porque aún quedan nuevos contenidos por llegar para los actuales videojuegos de la franquicia Star Wars, tanto Battlefront, como The Old Republic y Galaxy of Heroes.

e3 2016 secuela star wars battlefront

También se han dedicado unos minutos de la conferencia a recorrer los estudios que están trabajando en los nuevos proyectos basados en la saga. Hemos visto a DICE trabajando en desarrollos para realidad virtual o Visceral Games, quienes lanzarán su videojuego en 2018, ampliando así el universo Star Wars. Aún no hay título ni detalles, pero sí se ha visto que el proyecto está liderado por Amy Hennig, partícipe también en la saga Uncharted.

Otros estudios creando nuevos contenidos de Star Wars para la industria de los videojuegos son Respawn Entertainment o Capital Games.

Esta información se ha presentado en la conferencia que EA ha creado justo antes de dar comienzo el E3 2016, haciendo una doble conexión simultánea entre Londres y Los Ángeles. Aunque EA no quería este año formar parte del E3, la verdad es que ha abierto el apetito para lo que va a venir después en los próximos días y es que sus conferencias son tan sosas, que dejan con ganas de ver algo más