E3 2016, The Elder Scrolls Legends muestra nuevo tráiler

The Elder Scrolls Legends ha sido uno de los protagonistas de los primeros minutos de la conferencia de Bethesda en el E3. En ella se mostró más información del juego de cartas cuya existencia ya era conocida, pero del que no se sabía gran cosa… hecho que no ha cambiado radicalmente después de lo dicho por sus creadores en Los Ángeles. Aun así, hay unos cuantos datos interesantes que se pueden rescatar de lo enseñado.

En primer lugar han mostrado unos cuantos minutos del lore (el conjunto de historias que componen el trasfondo) del juego que está relacionado, como no podía ser de otra manera, con el que ya posee The Elder Scrolls.

Este minuto y cuarenta y cinco segundos aportan por sí solo bastante poco a la hora de saber de qué va el juego, ya que un búho, una mujer, un clavo y un tigre no son precisamente la mejor pista de la temática que puede tener. Y menos si se limitar a posar y dejan todo el peso narrativo en la voz que cuenta los hechos. Por suerte, esto no fue lo único mostrado e incluyeron un tráiler explicando todo lo referente a las mecánicas del juego. Unas que parecen ser más complejas que las de otro similares como Hearthstone, lo que puede dar bastante juego. Véanlo ustedes mismos:

Llama la atención principalmente que el tablero no sea simplemente el lado que controlas tú y el del enemigo, sino que estos estén divididos quedando así en total cuatro zonas distintas. Posiblemente este aspecto sea el que quieran focalizar como mayor distinción frente a sus competidores, básicamente Blizzard.

La fecha de estreno de este juego todavía no ha sido concretada, por lo que habrá que esperar todavía un tiempo indeterminado para poder juzgar en condiciones si la jugabilidad establecida en esta premisa de Bethesda vale la pena o no.