E3 2016, Ubisoft presenta sus videojuegos de realidad virtual

Ubisoft ha presentado sus propuestas para realidad virtual en su conferencia del E3 2016. Los videojuegos de realidad virtual de Ubisoft han dejado un sabor algo agrio porque, a pesar de contar con una franquicia como Star Trek, no presentan aún una madurez que haga apostar por este sistema.

Los videojuegos de realidad virtual para Oculus Rift presentados por Ubisoft son:

Eagle Flight VR

Este videojuego se presentaba en una versión Alfa, muy en pañales y con una propuesta poco apetecible, propia de los minijuegos de Mario Party. Las gafas de realidad virtual nos sitúan en el punto de vista de un águila. Se puede jugar en solitario, descubriendo una ciudad como París, buscando coleccionables y completando misiones; o por equipos en un modo multijugador al estilo “atrapa la bandera”.

Los desarrolladores prometen sentir la libertad de movimiento del vuelo y mucho entretenimiento, pero la verdad que no apetece más que coger este juego cuando tengamos visita en casa. Y ten cinco cascos más para ellos de Oculus Rift, vamos, todo ventajas. Iremos viendo como evoluciona la propuesta.

Star Trek: Bridge Crew

Los videojuegos de realidad virtual de Ubisfot incluyen la franquicia Star Trek en su lista. Muestran un título que nos sienta a los mandos de una nave de la flota estelar, Star Trek: Bridge Crew y llegará a todas las plataformas este otoño.

En la conferencia han querido vender a los fans de la saga el videojuego mostrando a algunos actores míticos de Star Trek haciendo que se lo pasan en grande mientras lo prueban. Levar Burton, Karl Urban y Jeri Ryan cuentan cómo la historia te obliga a cumplir tu papel y a apoyar al equipo para tener éxito en la misión.

Apuestas arriesgadas para una tecnología que aún no está asentada, pero que va estableciendo las bases de lo que quieren que sea la industria del entretenimiento.