E3 2020: La ESA descarta un evento online oficial de la feria

La ESA confirma que el E3 2020 no tendrá evento online, pero varias compañías harán sus propias conferencias y demostraciones.

Con la llega del Coronavirus, son muchos los eventos que se han caído. El E3 2020 es uno de ellos, y por las palabras de la ESA, no tendremos ningún tipo de evento online. Según la organización, estaban barajando la posibilidad de ofrecerlo, pero al final queda totalmente descartado y nos tendremos que ver el año que viene.

Pero por lo contrario, varias compañías sí que tendrán sus eventos. El comunicado de la ESA, el oficial, dice lo siguiente:

«Dado el trastorno causado por la pandemia del COVID-19 no vamos a llevar a cabo un evento online del E3 2020 en junio. En lugar de eso, trabajaremos con los expositores para promocionar y presentar los anuncios individuales de cada compañía (…) en los próximos meses. Esperamos poder reunir a la industria y a la comunidad en 2021 para presentar un reimaginado E3 que destacará nuevos anuncios y emocionará a nuestras audiencias».

LEER MÁS:  El coronavirus provoca la cancelación del E3 2020

Es decir, nos invitan a los eventos que compañías como Microsoft y Electronic Arts celebrarán, pero nos invitan fuerte a ver el E3 2021. Ojo, evento que ya tiene fecha, pues disfrutaremos de este «reimaginado» E3 2021 del 15 al 17 de junio.

Y aunque no exista E3 este año, y todo sea online, (para el que no se mueve de casa tampoco es que cambie mucho), podremos ver anuncios chidotes y perrones de las compañías. No será extraño tampoco ver un Nintendo Direct o un State of Play de Sony. Las consolas PlayStation 5 y Xbox Series X está ahí, y lo más normal es que durante estos meses muetren algo.