Ya supimos en este E3 que la nueva consola de Sony, PlayStation 4, tendrá servicios en la nube que estarán disponibles a partir de 2014, pues hoy Yoshida ha confirmado que dichas características no serán obligatorias y que permitirán a sus desarrolladores utilizarlas solo si así lo requieren o desean.

sony-playstation-4-ps4-gaikai-cloud-social-streaming-004

Según palabras de Yoshida:

Vinculación, matchmaking … ya hay muchos componentes que podremos utilizar gracias a la nube. No creemos que todos los títulos los  necesiten. Pero si el título tiene o requiere estar conectado para ofrecer algunas características en línea: ¡A por ello!

Estos comentarios vienen a raíz de la compra de Gaikai por parte de Sony y creemos que serán de gran utilidad a la hora de ofrecer a los usuarios grandes e interesantes herramientas para su experiencia online.

Fuente: VG247

Artículos relacionados

4
Leave a Reply

Please Login to comment
4 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
4 Comment authors
Duxtrovitodaquisarriyeyochiki Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
yeyochiki
Member
yeyochiki

No os hagáis demasiadas ilusiones con eso de la nube que después nos cae el chaparrón y nos pilla desprovistos de paraguas… Eso de no podéis meter juegos de PS3 en la PS4 pero si que podéis jugarlos en la nube ha de tener gato encerrado.

sarri
Member

Es el presente, la nube es una herramienta super-útil y estamos viviendo los primeros pasos de interacción con ella. Creo que tenemos que disfrutar de estas cosas, sería como reírse en su día del que inventó el pad por ejemplo, y hoy ni nos planteamos de donde viene el invento.

vitodaqui
Member
vitodaqui

Me parece perfecto, nube para quien la quiera, sin ser obligatoria… Entre esto y la no-necesidad de conexión permanente están buscando facilitar a quienes usen su consola para jugar en casa y apenas usen el multijugador, o aquellos que no tengan una buena conexión inalámbrica.

Duxtro
Member
Duxtro

Me encanta, Sony vuelve a jugar bien, anunciando que la nube estara, pero no que te atrapara, vosotros ya me entendeis 😛