DICE: "No se hace un juego como Battlefield en un año"

Después de que Battlefield 4 salga al mercado, Electronic Arts seguirá con su política de dar soporte al juego durante al menos, un par de años, a base de contenido descargable, así que eso de anualizar la franquicia sigue sin estar en sus planes.

Patrick Bach es productor ejecutivo de Battlefield 4:

La idea central de Battlefield es que no podemos crear un juego así cada año. Y hemos visto con Battlefield 3 que no había una gran urgencia por una nueva entrega. Dimos soporte durante 18 meses a B3 a través del servicio Premium, y la gente quería más contenido durante ese tiempo. Ahora han pasado casi dos años y la gente tiene la sensación de que esta jugando continuamente a Battlefield 3. De hecho aún hay muchísima gente jugando a Battlefield 3.

Battlefield 3 gameplay

Es más, se ha planteado convertir Battlefield en una especie de híbrido entre lo que es ahora y el sistema de expansiones durante años de, por ejemplo, un MMO:

Podría ser, es algo de lo que nos hemos dado cuenta últimamente. Tal vez sea lo más inteligente, o tal vez sea un error. Es algo que ya se está viendo en algunos juegos del género MMO, o algunos juegos free-to-play que continúan en la misma plataforma.

Bueno, que se dejen de experimentos, que lo que han hecho con Battlefield 3, bien hecho está. ¿Y vosotros, culpables? ¿Querríais un Battlefield cada año?

De momento, tocará volver al campo de batalla con Battlefield 4, el 31 de octubre en PlayStation 3, Xbox 360 y PC, y será juego de lanzamiento con PlayStation 4 y Xbox One.

Vía Videogamer