EA quiere llevar Battlefield al terreno de los eSports

Peter Moore, Director de la sección de deportes de Electronics Arts, habló sobre los planes de convertir Battlefield en una plataforma competitiva de eSports en la Conferencia Anual de Tecnología del Credit Suisse 2016 en Phoenix.

Así es culpables, el Director de la sección de deportes de Electronic Arts, Peter Moore, hizo unas declaraciones bastante prometedoras sobre la presencia de Battelfield en el mundo de competición de los eSports.

Hemos observado con gran interés durante los últimos dos años y hemos decidido en los últimos seis meses que es el momento adecuado para empezar a invertir en esto, y no sólo en nuestras propiedades con licencia, ya que incluso nos verá en el Calendario de 2017 totalmente comprometidos con nuestra franquicia de Battlefield, una IP propia, y empezando a construir nuestros modos de juego como parte de esa franquicia.

peter-moore-ea

Según DualShockers, Moore también explicó lo que Electronics Arts puede ganar al expandir Battlefield hacia un modo de multijugador en competición:

Hay oportunidades de microtransación en Battlefield llamadas BattlePacks, que dan la posibilidad de avanzar en el camino a través del juego. También hemos visto, en particular con gran admiración lo que CounterStrike: Global Offensive ha sido capaz de hacer, y que los niveles de compromiso son fenomenales. Simplemente venderemos Battlefield con la posibilidad de jugar a un modo de juego competitivo.

counterstrike

Estamos ansiosos de ver si EA es capaz de convertir Battelfield en una plataforma de eSports adecuada. Battlefield 1 parece haber sido un éxito comercial, superando las listas de NPD el mes pasado. Incluso parece que Moore insinuó que el juego se desarrolló sólidamente en noviembre.

Blake Jorgensen, Director Financiero de Electronics Arts, mencionó en la Conferencia Mundial de Tecnología de UBS en San Francisco que los ejecutivos de la editorial están muy satisfechos con el desarrollo del juego.

¿Qué opináis culpables?, ¿Os parece una buena noticia que Battlefield se incorpore al mundo de los eSports?. Pues claro que es una buena noticia, pero esperemos que lo hagan de la forma correcta y así nos den mayores alegrías.