EA cancela el nuevo Command and Conquer

Electronic Arts ha cancelado el desarrollo de Command and Conquer, así de la noche a la mañana. Realmente es una noticia sorprendente después de que el juego llevará en desarrollo más de dos años, utilizando el motor gráfico Frostbite y presentado en el pasado E3 por parte de la compañía americana.

Command & Conquer-Art

En un comunicado oficial de la compañía se confirmaba la mala noticia, anunciando además el cierre de su estudio encargado, Victory Games. Eso sí, todos los trabajadores pertenecientes a este equipo de desarrollo se intentarán recolocar en otros estudios de la editora americana.

El título, de carácter free-to-play, iba a ser enfocado principalmente a sus modos multijugador. Al parecer la causa de la cancelación se ha debido a los nefastos resultados del feedback obtenidos en las pruebas alphas.

El feedback sobre la versión alfa es clara: no estamos haciendo el juego que quieres jugar. Por ello, después de mucha deliberación, hemos decidido cesar la producción de esta versión. Aunque nosotros respetamos profundamente el gran trabajo realizado por el equipo de desarrollo, en última instancia, se trata de conseguir el videojuego que se merecen los jugadores.

Electronic Arts se encargará de devolver el dinero gastado en las pruebas alpha durante los próximos 20 días. Futuro incierto para esta saga, ¿volveremos a verla?

Vía: Polygon/Joystiq.