EA cancela el desarrollo del MOBA Dawngate

El pasado mes de mayo Electronic Arts anunció Dawngate, un nuevo MOBA que estaba desarrollando. Fue en el E3 2014 donde lo presentó por todo lo grande, como un free-to-play que haría la competencia a juegos ya consolidados como League of Legends o Dota2. Al final parece que todo va a quedar en nada, ya que la compañía ha anunciado que cancela el desarrollo de Dawngate porque no estaban consiguiendo grandes progresos.

Ya había hasta una beta en marcha de Dawngate. Los jugadores que están en ella tienen unos 90 días para seguir jugando, cuando acaben se cerrarán los servidores. Esto es lo que ha comunicado Matt Bromberg, empleado de Waystone, desarrolladora del MOBA:

Dawngate ha estado en fase beta al menos durante 18 meses, incluyendo una beta totalmente abierta durante los pasados seis meses. Durante este tiempo hemos recibido un montón de opiniones de los jugadores y hemos lanzado muchas nuevas características e innovaciones. A pesar de que el juego ha crecido, no estamos viendo el progreso que esperábamos. Este no es el resultado que esperábamos, pero la beta consiste en aprender y mejorar, y, por último, consiste en tomar decisiones difíciles acerca de como proceder

Aquellos participantes de la beta que hayan gastado dinero real podrán recuperar su dinero, ya que EA ingresará lo que se hayan gastado. La compañía espera que todos reembolsos se hayan realizado en un plazo de 10 días. Además, EA disolverá por completo al equipo de desarrollo, aunque están haciendo todo el esfuerzo posible por reubicar a los empleados de Waystone en nuevos proyectos junto a ellos.

¿Qué habrá pasado realmente? ¿Habrán visto EA y Waystone que League of Legends y Dota2 son unos enemigos demasiado poderosos?

[youtube]http://youtu.be/_0ZSnA4ssoQ[/youtube]

Fuente: VG247