EA canceló el Star Wars de Visceral Games porque era lineal. Este fue el motivo, según la compañía para detener el proyecto, ¿o quizás fue porque no había posibilidades de meter mucho micropagos?

EA canceló el Star Wars de Visceral Games porque era lineal. A través de Dualshockers, hemos sabido que durante la Credit Suisse Technology, Media & Telecom Conference, EA ha explicado el asunto. Blake Jorgensen, jefe financiero de EA, afirmó que los juegos líneales ya no interesan al público. Aunque quizás sea un poco pretencioso por su parte afirmar algo así sobre los gustos de los consumidores.

“Conforme supervisábamos el juego, siguió pareciéndonos muy lineal, algo que a la gente ya no le gusta demasiado hoy en día, al menos no tanto como hace cinco o diez años”. Dijo el propio Jorgensen. Además aseguró que la cancelación del proyecto se debió, al fin y al cabo, a motivos económicos. Según su evaluación no iba a ser un proyecto viable económicamente.

[amazon_link asins=’B071CDDX3X,B06ZZGJBKX’ template=’ProductCarousel’ store=’guil0f-21′ marketplace=’ES’ link_id=’b9c739ff-d50a-11e7-b6eb-e14132bd1048′]

El cierre de Visceral ya suscitó muchas críticas por parte de los jugadores. Y no solo críticas, sino dudas y temores sobre la “posible muerte” de las aventuras en solitario. Muchos usuarios se preguntan si los títulos para un solo jugador están condenados a desaparecer. ¿Qué opináis vosotros, culpables?